miércoles, 16 de julio de 2014

Escenas Míticas: El planeta de los simios - El origen del planeta de los simios




    Este mes le dedicaremos a la saga de "El planeta de los simios". Bueno más concretamente, con motivo del estreno esta semana de la secuela de la precuela de dicha película, a las dos versiones hechas para adaptar la novela homónima de Pierre Boulle y la que hoy nos ocupa que inició esta pre-saga.




   César es un primate más inteligente de lo normal debido a que su dueño (James Franco), un científico que experimentaba para lograr un tratamiento contra el alzheimer, enfermedad que padece su padre (John Lithgow). Éste es el incidente por el que se ven obligados a desprenderse del chimpancé.



      Los inicios de César en el centro de internamiento de primates es similar al de cualquier reo que entra en la cárcel por primera vez. Esta claro que él esta educado como una persona humana y los demás son animales de todo tipo de procedencias. Pero hará valer su mayor inteligencia.



   Aquí césar demuestra sus dotes de líder, derrotando al cabecilla malote pero teniendo clemencia con él y lanzando el mensaje de que la única fuerza que les vale es la propia unión. Vamos todo lo contrario a lo que hace la raza humana y contra la que el guionista lanza un dardo envenenado.



   Creo que fue Gandhi quien dijo que una civilización puede juzgarse por la forma en que trata a sus animales. Eso habla muy mal de nuestra especie (por cierto que España está entre los primeros en abandono de mascotas, lo que me produce bastante vergüenza). Pero sin duda, el momento más álgido de la escena es cuando César logra pronunciar una palabra, y esa palabra es: NO.



   Toda esta secuencia, que venía precedida por otras muy buenas con los monos por las calles de la ciudad, es vibrante. Toda ella es trepidante y repleta de espectacularidad. Además, César y los suyos logran que el espectador se decante por ellos y desee que consigan su objetivo (recordemos que en "El planeta de los simios" eran los simios los villanos).



   Aquí vemos que lo de hablar  va a ser una constante a partir de este momento por parte de César. Y este final dejaba una invitación a una secuela la cual se produjo y se estrena este viernes en nuestro país.
   Este film no voy a decir que me supusiera una sorpresa pero me gustó mucho más de lo que me presuponía. Una película con unos efectos especiales impresionantes pero al servicio de la historia y no al revés. Y "El amanecer del planeta de los simios" tiene una pinta espléndida.

2 comentarios:

  1. Es una película que me la quiero ver, me encanta la versión con Charlton Heston, vi la primera precuela y también me gustó, espero que esta también.

    ResponderEliminar
  2. Justamente la vi ayer! Me gustó mucho la verdad, y este mes veré la nueva a ver qué tal. :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...