jueves, 10 de julio de 2014

Escenas Míticas: Cuentos - En compañía de lobos




   Casi se podría englobar más en un ciclo dedicado a los hombres lobos o al terror gótico. Pero es que aunque no literalmente, Neil Jordan hace su particular versión del célebre cuento de Charles Perrault "Caperucita", aunque de un modo más alegórico que otra cosa.




   Si decía que podría ser perfectamente una película de hombres lobo es por el cuantioso número de transformaciones. Lo curioso de la que se da en esta escena es que normalmente estamos acostumbrados a ver a un hombre al que van saliéndole rasgos animales hasta convertirse en un lobo. Aquí va quitándose la piel hasta dejar libre al lobo que hay en su interior.



   Otra de las curiosidades del film es el empleo en algunas secuencias de animales reales. En esta ocasión asistimos a una transformción en masa de los integrantes de un banquete, no exenta de bizarrismo y fantasía.



   Aquí nos acercamos más al clásico cuento  en el que el lobo (que curiosamente va como un cazador) va por el camino más corto en busca de la abuelita que, ¿quien es? Si, Jessica Fletcher, es decir, Ángela Lansbury, que le va el papel como anillo al dedo.



   Pero Jordan va mucho más allá en su visión de la historia. Por eso esta película no es una adaptación del popular cuento sino que más bien utiliza dicho relato como inspiración. No podía faltar aquello de: "Que ojos más grandes tienes?"



   Aquí vemos una secuencia magistral, con una poderosa ambientación gótica, más efectiva incluso que la de "Sleepy Hollow", con la participación de lobos reales y el erotismo del cuerpo desnudo y salvaje de la protagonista, Sarah Patterson, aquí Rosaleen (Caperucita). Impresionantes las imágenes a cámara lenta de los lobos entrando en la casa.
  Neil Jordan, como sabéis, años más tarde le fue encargada la difícil adaptación de "Confesiones de un vampiro", más conocida como "Entrevista con un vampiro" y que creo que solventó perfectamente. La última versión cinematográfica de "Caperucita Roja" fue la protagonizada por Amanda Seyfried y que esta más cercana a "Crepúsculo" que al cuento gótico.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...