domingo, 25 de mayo de 2014

Grabbers



   FICHA TÉCNICA

Película: Grabbers.
Dirección: John Wright.
País: Irlanda.
Año: 2012.
Duración: 94 min.
Género: Comedia, ciencia-ficción, terror.
Guión: Kevin Lehane.
Producción: Eduard Levy, Kate Myers, Tracy Brimm, Piers Tempest.
Música: Christian Henson.
Fotografía: Trevor Forrest.
Distribuidora: Sony Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: A un pueblecito pesquero de la costa irlandesa llega una criatura de grandes dimensiones y poderosos tentáculos. Se darán cuenta que este monstruo es reacio a comerse las personas con generosas cantidades de alcohol en sangre.
   LO MEJOR: A ver, aclaremos, no es nada del otro mundo, pero yo me lo he pasado bomba viéndola. Y es que es muy divertida en varios sentidos. Por un lado, ese humor inglés (aunque es irlandesa) tan característico adosado a sus personajes y, por otro, el propio desarrollo de la acción que resulta muy entretenida, que combina esos dos factores; unas veces alternándose y otras mezclándose, que es cuando el film alcanza sus mejores momentos. Su mayor virtud es no depender de la exhibición del monstruo de turno para resultar amena. Dicho sea de paso, los efectos especiales son bastante resultones, dando por hecho que el presupuesto probablemente se más bien limitado.
   Interpretación: Pues no hay unas actuaciones, digamos, brillantes pero tampoco es que sean malas. El protagonista, Richard Coyle, llega a caer simpático yendo desde el borracho borde y evolucionando hacia el policía bonachón y responsable, cambio a razón de su nueva compañera y por la atracción hacia ésta, Ruth Bradley, que también está correcta. Y es que la caracterización en general de los personajes los hace carismáticos de cara al espectador, un rasgo particular de estas comedias.
   Escena (spoiler): La peli comienza de forma típica pero contundente. Luego hay una secuencia bastante chula cuando el espécimen que llevan al laboratorio se le engancha al prota en plena cara y no pueden quitárselo. Pero sobre todo, cuando después de lograrlo se ensañan con la criatura. Aunque desde luego las mejores escenas están en la parte final cuando los habitantes del pueblo se encierran en el bar para emborracharse y así evitar el ataque del monstruo. Especialmente gracioso me parece el gag del biólogo saliendo del bar totalmente trompa y el bicho no le come pero le suelta un guantazo que lo manda a las nubes (literal).
   LO PEOR: Como ya he dicho, no hay que esperarse nada especial. No tendrá la menor trascendencia. Pero tampoco lo pretende. El objetivo del film es el que es, sin más. El guión es simplón y lleno de topicazos. El monstruo que llega a una comunidad aislada, el típico policía alcohólico y la típica novata profesionalmente muy recta. Aunque hay algún que otro rasgo del argumento muy ocurrente.
   CITAS: “Las cosas raras pasan en los sitios tranquilos”. “Si bebemos nos volvemos venenosos para ellos”.
   REFERENCIAS: En plan monstruo tipo pulpo me acuerdo de una película ya antigua llamada “Tentáculos”. Y hace poco vi una de bichos de nacionalidad británica. Pero ninguna de ellas tiene tantas similitudes con ésta como aquellas pelis ochenteras tipo “Temblores”.
   CONCLUSIÓN: 7. Bien resuelta y muy muy divertida.





 





1 comentario:

  1. Pués aunque no es lo que esperaba, me decido a verla, pues la verdad que no encuentro nada que me guste ultimamente ni de terror ni de nada, jejej, no se que le está pasando al cine, pero la crisis yo pensaba que afectaba a lo economico pero no al buen gusto, ni a la creatividad, bueno lo dicho parece que pinta al menos divertida, al parecer parece que este bicho no es muy amigo del alcohol , jejeje, la veremos púes, un saludo Daniel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...