martes, 6 de mayo de 2014

Escenas Míticas: Monstruos - Temblores




   Aprovechando el estreno este mes de una nueva versión americana de "Godzilla", vamos a repasar uno de mis géneros favoritos, el de los monstruos. Esta claro que todas esas películas de animales y bichos varios me gustan, si veis las temáticas de la sección a lo largo de su existencia. Esta vez vamos a ver los monstruos de mayor tamaño del cine.




   Comenzaremos por la más modesta de todas pero que con el tiempo se ha quedado como una cinta de culto dentro del género de criaturas monstruosas. Tiene esa estética de las películas de terror de los años cincuenta y guarda similitud con algunas australianas como "Razorback, los colmillos del infierno". Pero no, es "Temblores".



   Allá por los noventa, surgió dentro de una generación de actores jóvenes muy prometedores Kevin Bacon. Venía de protagonizar la famosa "Footlose" unos años antes y el mismo año participaría en "Línea mortal" (muy recomendable). Con el tiempo se convertiría en un gran actor, más en el plano de secundario, eso si. Aquí forma un genial binomio con Fred Ward.



    El argumento del film no puede ser más simple. Al parecer, bajo tierra hay una especie de gusanos gigantes que se guían por las vibraciones en el suelo, asedian un pueblecito de Nevada que se llama, agárrate, Perfection. No puede ser más irónico el nombrecito. 



   A pesar de contar con un presupuesto muy modesto y unos efectos especiales más bien justitos aunque efectivos, la película no puede ser más entretenida. Es cierto que solo se basa en los ataques de los enormes bichos, pero ¿de que van estas películas si no? Aquí tenemos un buen ejemplo de lo que hablo.



   Acción, lo que es acción, no le falta al film. El ritmo de acontecimientos es bastante alto y esta aderezado con mucho humor y desenfado. Los personajes, aunque no estén tratados en profundidad, tienen su carisma y logran caer bien al espectador. Aquí vemos a la pareja que comparte el gusto por las armas como hobby, sacándole partido a su afición. 



   En mi opinión, el desparpajo y atrevimiento a la hora de rodar esta película le atorgaron un plus de diversión. Yo me lo pase pipa viéndola y confieso que he vuelto a hacerlo hace muy poco revisitándola.
   Lo cierto es que no tuvo un gran éxito en la gran pantalla pero si lo fue en su explotación en el mercado doméstico. De hecho, hasta hoy son ya cuatro las secuelas con las que cuenta y también se desarrolló una serie de televisión.

2 comentarios:

  1. Escenas Míticas: Monstruos - Temblores... ha sido muy entretenido los videos que nos muestras...

    Me ha recordado a otra de los 80 Playa Sangrienta - (Blood Beach); dirigida por Jeffrey Bloom.

    Saludoos Daniel.

    Publicado por Daniel Martínez

    ResponderEliminar
  2. Me la vi en fragmentos, no le puse mucha atención porque no es de mis favoritas, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...