jueves, 17 de abril de 2014

Tú eres el siguiente



FICHA TÉCNICA

Película: Tú eres el siguiente (You’re next). 
Título original: You’re next. 
Dirección: Adam Wingard. 
País: USA. 
Año: 2011. 
Duración: 96 min. 
Género: Terror. 
Interpretación: Sharni Vinson (Erin), Ti West (Eriq), Barbara Crampton (Aubrey), Rob Moran (Paul), Amy Seimetz (Aimee), Wendy Gleen (Zee), Joe Swanberg (Drake).
Guión: Simon Barrett. 
Producción: Simon Barrett, Keith Calder, Chris Harding, Kim Sherman y Jessica Wu. 
Música: Mads Heldtberg. 
Fotografía: Andrew Droz Palermo. 
Diseño de producción: Thomas S. Hammock. 
Vestuario: Emma Potter. 
Distribuidora: Filmax.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: En medio de una cena familiar celebrada en una casa apartada de la ciudad, sus integrantes son atacados por un grupo de personas enmascaradas. Pero Erin no está dispuesta a morir esa noche.
   LO MEJOR: Es cine de bajo presupuesto, sin estrellas ni fuegos de artificio. Pero tiene un ritmo y una tensión que más quisieran otras producciones con más medios. Y es que, aparte de introducir algunas variantes en el subgénero de “asaltos a casas”, es muy entretenida. Tiene dosis bastante generosas de sangre y violencia. Digo esto como un aspecto positivo porque si el argumento ronda el torno a una familia masacrada por unos extraños lo lógico es que haya violencia. Eso no es hacer apología sino realismo. Pero es que aparte, el argumento posee algunos buenos giros que sorprenden y que distancian este título de otros similares.
   Interpretación: Luces y sombras en este apartado. Por un lado Sharni Vinson. No había visto a esta chica nunca pero aquí está genial. Lleva el personaje con fuerza y determinación. Se mete al espectador en el bolsillo y es la estrella indiscutible de la función. Que pena que el resto del reparto no le vaya a la zaga. Unos por exagerados en sus reacciones y otros por inexpresivos. Que hay veces que te preguntas si se están enterando que están matando a los integrantes de su familia.
   Escena (spoiler): Pues el ataque a la primera víctima que te pilla en frío es muy sorprendente. Que en medio de una apacible cena empiecen a llover flechas por las ventanas impacta. El asesinato de la madre tampoco se queda atrás, tanto por lo temprano como por lo violento. Y se queda uno con la boca abierta cuando descubrimos que varios de los hijos son los que han planeado el asunto. Pero la fase final con la chica en plan heroína destroyer es lo mejor. Sobre todo con ese plano final cayéndole el martillo en la cabeza al policía. No tiene precio.
   LO PEOR: La historia esta bien llevada y tienen sentido pero el guión no es que esté muy afinado. Los diálogos son un poco forzados e, incluso, en varias ocasiones, fuera de lugar. Y algunas reacciones de los personajes no tienen mucho sentido. Eso le resta credibilidad, te saca del argumento. Por ejemplo, todos preguntan porque no tienen cobertura en el móvil y uno de los hijos les comenta que habrán puesto un inhibidor y que en Internet cuesta treinta dólares. Eso en medio del ataque de los extraños.
   CITAS: “¿Por qué iba a hacer nadie algo así?”
   REFERENCIAS: Pues va en la línea de las películas de asaltos a casa. Eso si, con algunas variaciones en su trama. En principio, se parece a “Los extraños” y está alejada de los films de secuestros tipo “Funny games”.
   CONCLUSIÓN: 7. Cargada de ritmo y tensión hasta arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...