FICHA TÉCNICA
Película: Tú eres el siguiente (You’re next).
Título
original: You’re next.
Dirección: Adam Wingard.
Año: 2011.
Duración: 96 min.
Interpretación: Sharni Vinson (Erin), Ti West (Eriq), Barbara Crampton
(Aubrey), Rob Moran (Paul), Amy Seimetz (Aimee), Wendy Gleen (Zee), Joe
Swanberg (Drake).
Guión: Simon Barrett.
Producción: Simon Barrett,
Keith Calder, Chris Harding, Kim Sherman y Jessica Wu.
Música: Mads Heldtberg.
Fotografía: Andrew Droz Palermo.
Diseño de
producción: Thomas S. Hammock.
Vestuario: Emma Potter.
Distribuidora: Filmax.
CRÍTICA
SINOPSIS: En
medio de una cena familiar celebrada en una casa apartada de la ciudad, sus
integrantes son atacados por un grupo de personas enmascaradas. Pero Erin no
está dispuesta a morir esa noche.
LO
MEJOR: Es cine de bajo
presupuesto, sin estrellas ni fuegos de artificio. Pero tiene un ritmo y una
tensión que más quisieran otras producciones con más medios. Y es que, aparte
de introducir algunas variantes en el subgénero de “asaltos a casas”, es muy
entretenida. Tiene dosis bastante generosas de sangre y violencia. Digo esto
como un aspecto positivo porque si el argumento ronda el torno a una familia
masacrada por unos extraños lo lógico es que haya violencia. Eso no es hacer
apología sino realismo. Pero es que aparte, el argumento posee algunos buenos
giros que sorprenden y que distancian este título de otros similares.
Interpretación: Luces
y sombras en este apartado. Por un lado Sharni Vinson. No había visto a esta
chica nunca pero aquí está genial. Lleva el personaje con fuerza y
determinación. Se mete al espectador en el bolsillo y es la estrella
indiscutible de la función. Que pena que el resto del reparto no le vaya a la
zaga. Unos por exagerados en sus reacciones y otros por inexpresivos. Que hay
veces que te preguntas si se están enterando que están matando a los
integrantes de su familia.
Escena (spoiler): Pues
el ataque a la primera víctima que te pilla en frío es muy sorprendente. Que en
medio de una apacible cena empiecen a llover flechas por las ventanas impacta.
El asesinato de la madre tampoco se queda atrás, tanto por lo temprano como por lo violento. Y se queda uno con la boca abierta cuando descubrimos que varios de
los hijos son los que han planeado el asunto. Pero la fase final con la chica
en plan heroína destroyer es lo mejor. Sobre todo con ese plano final cayéndole
el martillo en la cabeza al policía. No tiene precio.
LO
PEOR: La historia esta
bien llevada y tienen sentido pero el guión no es que esté muy afinado. Los
diálogos son un poco forzados e, incluso, en varias ocasiones, fuera de lugar.
Y algunas reacciones de los personajes no tienen mucho sentido. Eso le resta
credibilidad, te saca del argumento. Por ejemplo, todos preguntan porque no
tienen cobertura en el móvil y uno de los hijos les comenta que habrán puesto
un inhibidor y que en Internet cuesta treinta dólares. Eso en medio del ataque
de los extraños.
CITAS: “¿Por qué
iba a hacer nadie algo así?”
REFERENCIAS: Pues
va en la línea de las películas de asaltos a casa. Eso si, con algunas
variaciones en su trama. En principio, se parece a “Los extraños” y está
alejada de los films de secuestros tipo “Funny games”.
CONCLUSIÓN: 7.
Cargada de ritmo y tensión hasta arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario