miércoles, 27 de junio de 2012

SUCKER PUNCH

  
FICHA  TÉCNICA

Película: Sucker punch.
Dirección: Zack Snyder
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 109 min.
Género: .
Interpretación:  Emily  Browning (Babydoll), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jena Malone (Rocket), Vanessa Hudgens(Blondie), Jamie Chung(Amber), Carla Gugino(Dra. Vera Gorski), Jon Hamm (Gran Apostador/doctor), Scott Glen (Hombre Sabio), Oscar Isaac (Blue Jones).
Guion: Zack Snyder y Steve Shibuya; basado en un argumento de Zack Snyder.
Producción: Deborah Snyder y Zack Snyder.
Música: Tyler Bates Marius DeVries.
Fotografía: Larry Fong.
Montaje: William Hoy.
Diseño de producción: Rick Carter.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International.

  CRÍTICA

    SINOPSIS: Una chica es internada en un psiquiátrico a la espera de que le sea practicada una lobotomía. Mientras tanto su mente crea una realidad alternativa que puede hacer que consiga salir de allí.
   LO MEJOR: Es una película tremendamente visual. La estética es la protagonista, pero que estética. Cada escena está perfectamente bien rodada y bien planificada. Los escenarios, las coreografías, los vestuarios, los efectos de cámara, . . . todo está muy cuidado. La música también juega un papel importante, con temas bastante potentes. De hecho, en ciertos momentos, tienes la sensación de estar viendo un videoalgo (videoclip, videojuego, etc)
   Interpretación: No se caracteriza esta película por interpretaciones demasiado destacadas. Si me tengo que quedar con alguien, me quedo con  Oscar Isaac en el papel de malo malísimo
   Escena: El repertorio de escenas espectaculares es bastante amplio. Pero la secuencia de los robots en el vagón de tren es de matrícula. La cámara superlenta utilizada recordará a “300”.
   LO PEOR: Como digo, cada escena está muy trabajada pero precisamente esta sobrepreparación hace que cada una de ellas parezca una historia independiente. Esta estructura episódica resta cohesión a la historia.
   CITAS: “Si no tienes ninguna razón para vivir, tendrás mil para morir”. “Si no te pones de pie por algo, caerás por cualquier cosa”. “Recuerden, damas, si no creen en nada, nada saldrá mal”.
   REFERENCIAS: A mí me han venido a la cabeza algunos mangas y no es descartable que haya sido una influencia. El tono irreal tiene algo de “Sin city”. Pero visualmente es muy de lo anterior de Zack Snyder(“Watchmen”, “300”).
   CONCLUSIÓN: 7. Puro espectáculo.



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...