sábado, 30 de junio de 2012

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)


FICHA TÉCNICA
Película: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).
Título original: The girl with the dragon tattoo.
Dirección: David Fincher.
Países: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania.
Año: 2011.
Duración: 158 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Robin Wright (Erika Berger), Christopher Plummer (Henrik Vanger), Steven Berkoff (Frode), Joely Richardson (Anita Vanger), Yorick Van Wageningen (Bjurman).
Guión: Steven Zaillian; basado en la novela de Stieg Larsson.
Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg.
Música: Trent Reznor y Atticus Ross.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Trish Summerville.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un periodista venido a menos tras una sentencia en contra por difamación es contratado para investigar la desaparición de una persona hace cuarenta años. Este pide ayuda a una hacker tan conflictiva como efectiva.
   LO MEJOR: David Fincher es un buen director. Cada vez que se hace un remake, y más si el original ya ha tenido éxito y es medianamente conocido, se sabe que la comparación es inevitable y normalmente se tiene las de perder. Pero Fincher consigue aplicar su propio estilo, fluido y bien narrado. Se agradece que no se haya aplicado la típica “dulcificación” que suele hacerse para el público americano.
   Interpretación: Rooney Mara tenía una difícil papeleta ya que la actriz que interpretaba a Lisbeth Salander en el original era Noomi Rapace, que precisamente se dio a conocer con este papel, por el cual recibió bastantes elogios. Pero la verdad es que Rooney Mara sale sobradamente airosa del desafío.
   Escena (spoiler): La escena más impactante es, sin duda, en la que Lisbeth es agredida violentamente. Como consecuencia, la reacción de esta, contra su agresor un rato después es si cabe más brutal.
   LO PEOR: Al igual que en el original, el cambio de ritmo experimentado en el último tramo de la película es demasiado drástico. Tampoco es demasiado fácil no perderse en el árbol genealógico de los Vanger.
   CITAS: “Todos los meses prepararás in informe sobre una cita que nunca tendremos en el que comentarás lo bien que progreso, lo social que me he vuelto”.
   REFERENCIAS: Es evidente que cualquier parte de la saga original sueca serviría de referencia. El estilo narrativo que David Fincher aplica a su versión recuerda a otro de sus trabajos, “Zodiac”.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Muy recomendable.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...