domingo, 8 de julio de 2012

Moneyball, Rompiendo las reglas



   FICHA TÉCNICA

Película: Moneyball: Rompiendo las reglas.
Título original: Moneyball.
Dirección: Bennett Miller.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 133 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Brad Pitt (Billy Beane), Jonah Hill (Peter Brand), Philip Seymour Hoffman (Art Howe), Robin Wright (Sharon), Chris Pratt (Scott), Tammy Blanchard (Elizabeth), Stephen Bishop (David).
Guión: Steven Zaillian y Aaron Sorkin; basado en un argumento de Stan Chervin; a partir de una novela de Michael Lewis.
Producción: Michal De Luca, Rachael Horovitz, Scott Rudin y Brad Pitt.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: El manager de los Oakland Athletics, ante la falta de presupuesto de su equipo decide utilizar un sistema basado en las estadísticas para exprimir el rendimiento de los jugadores.
   LO MEJOR: A aquellos que les guste todo lo que rodea al deporte, que se lean todas las alineaciones de los diarios deportivos, los fichajes  y demás, a esos les va a encantar. Retrata perfectamente como funciona todo esto, sobre todo a nivel económico. Como se tratan cifras millonarias como si tal cosa, como se trata a los jugadores como meras mercancías.
   Interpretación: Brad Pitt se maneja a sus anchas con el papel, incluso podría ser una de sus mejores interpretaciones. Jonah Hill tampoco lo hace nada mal. Entre ambos demuestran bastante química.
   Escena: Sin duda, la parte en la que el personaje de Brad Pitt mantiene una negociación a varias bandas y por teléfono para vender a uno de sus mejores jugadores.
   LO PEOR: Esta basado en un hecho real y a veces nos gustaría que la realidad fuera diferente (aunque eso no sea culpa de la película). Algunos momentos podrían haberse hecho de forma más emocionante. Como, por ejemplo, los logros conseguidos por el equipo están tratados casi desde un segundo plano. Por cierto, una muy buena actriz como es Robin Wright, tan solo sale unos cinco minutos.
   CITAS: Puede que no parezcáis campeones, pero sí lo sois”. “Es increíble lo mucho que desconoces del juego que llevas practicando toda tu vida”. “Existen equipos ricos y equipos pobres, después hay treinta metros de mierda, y en el fondo estamos nosotros”
   REFERENCIAS: Está claro, que todas las pelis basadas en deportes, sobre todo aquellas en las que los humildes consiguen metas importantes. A mí me ha recordado a "Un domingo cualquiera". Esta es de béisbol.
   PUNTUACIÓN: 7'5. Muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...