martes, 17 de julio de 2012

Contraband



   FICHA TÉCNICA

Película: Contraband.
Dirección: Baltasar Kormákur.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 110 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Mark Wahlberg (Chris Farraday), Kate Beckinsale (Kate Farraday), Ben Foster (Sebastian Abney), Giovanni Ribisi (Tim Briggs), Lukas Haas (Danny), J.K. Simmons (capitán Camp), Diego Luna (Gonzalo), Caleb Landry Jones (Andy), David O’Hara.
Guion: Aaron Guzikowski; basado en la película “Reykjavík-Rotterdam”(2008), escrita por Arnaldur Indridason y Óskar Jónasson.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Baltasar Kormákur, Stephen Levinson y Mark Wahlberg.
Música: Clinton Shorter.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
Diseño de producción: Tony Fanning.
Vestuario: Jenny Eagan.
Distribuidora: Universal Pictures International  .

   CRÍTICA

  SINOPSIS: Un exdelincuente, que se dedicaba al contrabando, ha conseguido rehacer su vida y ganársela honradamente. Pero cuando su cuñado se mete en un lío de tráfico de drogas, se ve obligado a volver a su antigua ocupación para ayudarle.
   LO MEJOR: Todas estas películas de traficantes, chanchullos, robos y demás suelen ofrecer un buen entretenimiento. Ésta empieza sencilla y tranquila pero mediante un guión bien trenzado y desarrollado, la tensión va “in crescendo” casi por minuto, llegando a tener un ritmo muy alto que te engancha y no decae hasta el final. Esta tensión se sirve sobre todo de la acción y lo hace sin situaciones forzadas y escenas estridentes sino en un buen grado de verosimilitud.
   Interpretación: Mark Wahlberg está considerado un actor de poca calidad. Se dice que es inexpresivo. No estoy para nada de acuerdo. Solo hay que verle en “Infiltrados” y “The fighter”. En ésta no está como en aquellas pero consigue llevar el peso de la película a sus espaladas más que dignamente.
   Escena (spoiler): Sin duda, el asalto al furgón. Llama la atención que en una película cargada de tensión pero sin escenas demasiado destacadas, como se marcan, de repente, todo un señor tiroteo.
   LO PEOR: Da la sensación que con un reparto de sobra competente podría haberse sacado mayor rendimiento de los actores. Kate Beckinsale prácticamente está relevada a un papel secundario. Y Ben Foster, un actor bastante prometedor, está desaprovechado. El final es más light de lo que podría esperarse.
   CITAS: “-Podríamos llegar a un acuerdo. Hice trabajos para tu hermano.  -Yo odiaba a mi hermano. Pero me gusta tu ropa. –A mí me gustaba tu hermano”.
   REFERENCIAS: Como ya he dicho, las películas de traficantes y tal. Pero ésta se parece más a las que hay que dar un golpe, las que hay que robar un banco. “Ladrones” tiene un aire parecido, salvando las distancias.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Entretenimiento de calidad.





video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...