martes, 28 de marzo de 2017

Escenas Míticas: Especial Monstruos - Godzilla (2014)



   
   La versión “de fiesta” de Roland Emmerich, que dicho sea de paso, un servidor se lo pasó en grande con ella, no hacia justicia con la idea del monstruo que venía originariamente de Japón. Basándose en una novela gráfica, se ocuparon de darle al personaje una versión más seria que en la primera incursión de Godzilla en terreno norteamericano.




   Para ello, el enfoque tanto del argumento, donde se da una explicación en condiciones de “los” monstruos, y no aparecen así porque si y sin saber por qué; como en el propio rol de Godzilla, más como agente equilibrador necesario de naturaleza.



   Sin embargo, una de las críticas más repetidas sobre la película fue la de que el monstruo aparece muy poco en pantalla. No voy a quitarles la razón si a quien se refieren es al propio Godzilla. Es cierto. Pero es que resulta que hay dos más, uno de ellos que le sustituye en la primera mitad del film. Es decir, monstruos hay.



   En mi opinión, la presencia de los monstruos está como debe, bien dosificada. Y si no, podemos acudir a una de las grandes “monster-movies” de todos los tiempos, “Tiburón”, donde el escualo solo lo vemos directamente en la última media hora. La no sobreexposición del monstruo crea expectación y evita el desgaste de su impacto en pantalla.



   Otra de las críticas fue lo diferente que es este Godzilla con el de Emmerich. Ésta me hace especial gracia, pues la recreación de esta segunda versión es mucho más fiel a la imagen originaria japonesa. Es el de 1999 el que se pasa por el forro la verdadera apariencia del monstruo.



   Esta vez, la elección del director no fue de uno de los considerados de blockbusters sino uno que precisamente venia de dirigir una monster-movie pero de bajo presupuesto. “Monsters” con cierto halo de cine de culto. Gareth Edwards también se ha ocupado recientemente de spin-off de “Star Wars”, “Rogue One” con bastante acierto.



   En el reparto tampoco había estrellas, pero si habituales secundarios de nivel. Aaron Tylor -Johnson tras su periplo en las dos entregas de “Kick ass”, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, David Strathain, Juliette Binoche.
En cuanto a la rentabilidad de la inversión, la película costó 160 millones, pero es que en taquilla consiguió 530, o sea que la cosa fue bien.



   En la supuesta secuela, que no contará con Gareth Edwards, se rumoreaba la posibilidad de mezclarla con la posible secuela también de “Kong, la isla Calavera”, lo que justificaría así el tamaño del gorila, superior a anteriores versiones, y así enfrentar a esos dos grandes e icónicos monstruos.
   Por cierto, por primera vez y sin que sirva de precedente la ciudad que se cargan no es Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...