lunes, 27 de abril de 2015

True detective




   FICHA TÉCNICA

Título: True detective.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 60 min (8 capítulos).
Género: Intriga, suspense, policiaco.
Guión:  Nic Pizzolatto.
Producción: Nic Pizzolatto.
Música: T Bone Burnett (Tema principal: The Handsome Family).
Fotografía: Adam Arkapaw.
Distribuidora: Emitida por la cadena HBO.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Dos policías de Lousiana, con caracteres totalmente diferentes, les es encargada la tarea de cazar a un asesino en serie que deja los cuerpos formando un ritual religioso, al parecer.
   LO MEJOR: El nivel de producción televisiva ha subido de nivel ostensiblemente. Prueba de ello es que cada vez hay más actores de entidad cinematográfica que aceptan e, incluso, solicitan hacer algún trabajo en el mundo de las series de televisión. Y es que el tratamiento estético de algunas de estas series es cercano al de una película, es el caso de “True detective”. Es más, uno diría que es una película dividida en episodios. Con una gran ambientación y una fotografía que recuerda a la de algunos de los mejores psicokillers. Aún así, el argumento parece más una excusa, sobretodo en un principio, para mostrar la personalidad de los detectives que para seguir el caso, que tampoco es que se descuide. Y es un acierto situar la acción en dos líneas de tiempo distintas pero relacionadas entre si. Además, la historia posee varios giros muy interesantes.
   Interpretación: El reparto ya le gustaría a muchas películas. El duelo interpretativo entre Mathew McConaughey y Woody Harrelson eleva muchos puntos a la calidad de la serie. Mathew, probablemente sea uno de los actores más de moda de la actualidad, sobretodo tras su oscar en “Dallas buyers club” y sus participaciones en “El lobo de Wall Street” (breve pero soberbia) y en “Interstellar”. McCounaghey está de matrícula, y Harrelson de notable alto. Sin su duelo interpretativo la serie bajaría muchos enteros. También cuenta con la participación de Michelle Monaghan.
   Escena (spoiler): El primer episodio si me ha recordado a la puesta en escena, con sus evidentes diferencias, de una película de asesino en serie. Luego continua con algunos más lineales donde conocemos la personalidad de los protagonistas. Es alrededor del capítulo cinco donde el argumento experimenta un gran giro que coloca a el personaje de Mathew como uno de los posibles sospechosos. Y el del final si tiene una tensión muy alta y plantea un dilema mental.
   LO PEOR: Es cierto que los primeros capítulos tienen un ritmo muy lento. Es cuestión de paciencia. Lo que me hubiera gustado es que se hubieran centrado más directamente en la propia investigación del caso. Algo más en la línea de “The killing”. También me esperaba una parte final más a lo “Seven”. Que eso no significa que el que han puesto no sea bueno.
   CITAS: “La vida es lo suficientemente larga como para que seas realmente bueno en una sola cosa. Así que ten cuidado en qué eres bueno”. “Alguien una vez me dijo: ‘el tiempo es un círculo plano’. Todo lo que hemos hecho y todo lo haremos, lo repetiremos una y otra vez”. “Creo que la conciencia humana fue un trágico paso en falso de la evolución”.
   REFERENCIAS: Historia en la línea del género de psicokillers tipo “Seven”, “Resurrección” o “Copycat”. Pero se acerca en algunos aspectos a “The killing” y se parece en estética de escenarios y ciertos detalles a la española “La isla mínima”.
   CONCLUSIÓN: 8. Reparto de lujo y mucha intriga en un gran producto para televisión.



2 comentarios:

  1. Tras una crítica como esta, tendré que verla jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy buena serie, espero que mantenga ese nivel con la segunda temporada. A mí me pasó lo mismo, me esperaba un final más a lo Seven, pero tampoco me dejó defraudada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...