jueves, 31 de marzo de 2016

Escenas Míticas: Especial Superhéroes - X-Men




   También este año, concretamente en mayo, se produce otro estreno importante en materia de superhéroes, “X-Men, Apocalipse”. Por ello, he decidido incluir la película con la cual se inició la saga y que además me sirve para aglutinar varios de los personajes más importantes de la Marvel.

 


   Bueno, en realidad, en España los conocíamos como “La patrulla X”, es a partir de la saga iniciada por Brian Singer, que venía de firmar una gran película del cine negro de gangsters con misterio incorporado “Sospechosos habituales”, cuando se los conoció aquí como “X-Men”. Singer abandonó la franquicia tras la segunda parte (mejor incluso que ésta) para embarcarse en la pseudo secuela-reboot de “Superman Returns”, con un resultado poco satisfactorio. Lo que le hizo volver con “X-Men, días del futuro pasado” y la que mencionaba antes que va a estrenarse.



La historia de los “X-Men”, llamados “mutantes“, tiene un trasfondo más moralista de lo habitualmente muestra un comic. Dichos mutantes son rechazados por la sociedad siendo considerados bichos raros y una amenaza contra la raza humana. Habla, por tanto, de temas como el racismo, la discriminación, la integración, e incluso, la evolución como especie.



    El reparto era verdaderamente espectacular, conteniendo nombres ya consagrados como  Patrick Stewart - Charles Xavier (Star Trek), Ian Mckellen- Magneto (que además estaba siendo Gandalf en “ El señor de los anillos”), otros que comenzaron a despuntar gracias a su participación en esta película como Hugh Jackman (Lobezno) o Halle Berry (Tormenta),un año antes de ganar su Oscar. Y otros intérpretes de menor calado pero cierta fama como Famke Jansen (Jean Grey), James Marsden (Cíclope), Rebeca Romijn (Mística) o Anna Paquin (Pícara). 



    La película contó con 75 millones de presupuesto y recaudo casi 300 millones de dólares en taquilla además de cosechar buenas críticas y de contar con el beneplácito del público. Explotar el filón no solo era predecible sino inevitable. Dos secuelas más siguieron, la tercera de ellos “X-Men, la decisión final” a cargo de Brett Rattner.


 
   Ya tras hacer un alto en el camino se rodaron dos precuelas “X-Men, la primera generación” renovando completamente el reparto, con Mathew Vaughn como director y “X-Men días del futuro pasado” donde se mezclan los actores de ambas partes y que supuso la vuelta de Brian Singer, que también dirige la nueva película que va a estrenarse “X-Men, Apocalypse”. Se habló de muchos spin-off pero hasta el momento solo se ha rodado dos sobre “Lobezno”. Para el futuro si se espera “Gambit”, ya estrenada “Deadpool”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...