martes, 17 de junio de 2014

Escenas Míticas: Cuentos - Blancanieves y la leyenda del cazador




   Con motivo del estreno de "Maléfica" que promete tener en Angelina Jolie a una de las mejores brujas de cuento, y a la que parece que hayan colocado como columna vertebral del film, haremos un repaso por otros cuentos adaptados al cine de manera un tanto alternativa.



   Sin duda, la versión más libre del cuento de "Blancanieves". Muy en la línea del cine fantástico que tercia en los últimos años y con cuyo género se enfatiza más que con el propio de cuentos. De hecho, era impensable ver en esta historia una batalla mediaval bastante respetable y con unos recursos visuales tan generosos.



   Si alguien es la estrella de esta función esa es la bellísima Charlize Theron. Es más, esta versión se estrenó poco después de la de Tarsem Sigh con Julia Roberts como protagonista y en el mismo papel de bruja mala que interpreta Charlize aquí. Si bien la Roberts no lo hace mal, aquí Theron la da sopa con honda. Este baño de leche a lo Cleopatra no me pareció muy infantil, por cierto.



   Vale que estaba claro que la escena en la que la bruja le pregunta al espejo si hay alguien más hermosa que ella no podía faltar. Pero cuesta mucho creer que la Blancanieves interpretada por Kristen Stewart pueda si quiera competir en belleza con Charlize Theron. Curioso el diseño del espejo mágico.



    Otra de las novedades aportadas a esta fábula es la aparición de criaturas fantásticas como este troll con aires de fauno. Los efectos especiales de esta película hay que decir que están bastante logrados. Y desde luego que la elección de Kristen Stewart y Chris Hemsworth se debía al reclamo publicitario que provocaban al estar de moda con la saga "Crepúsculo" y "Thor" respectivamente.



   Tengo que decir que la idea de poner un ejército oscuro de cristal que se regenera fue todo un acierto visual y estético que contribuyó a un mayor espectáculo de esta versión respecto a las anteriores. Por otro lado, ver a Blancanieves enfundada en una armadura enfrentándose a la bruja con una espada no deja de llamarme la atención.
   El resultado me pareció muy interesante desde el punto de vista de tener una adaptación muy alternativa al cuento clásico, dándole más acción y variando muchos de los elementos acertadamente. Aunque solo la propia presencia de Charlize Theron era reclamo suficiente para ver el film, como lo es Angelina Jolie para "Maléfica".


4 comentarios:

  1. Saludos.

    La escena del baño de leche es sin duda una de las mejores de la pelícla y nad infantil por cierto, la película me gusto mucho, los personajes son interesantes y la villana es oscura pero te interesante.

    Sobre malefica, se me hizo decepcionante, el concepto de la mala que no lo es sino en realidad e sbuena me encanto, pero hay dos casas que odie, una.... las otras hadas que enfadosas son. 2... odie que no hubiera un villano real, el rey mas que un villano parecia un idiota, para que la pelicula funcionara creo que sebio enfatizar y lo malvado que este rey, que matara algunos solados o algo...que veramos que tan cruel era.... si hubiera tenido eso habria estada perfecta, pero asi comoe sta es definitivamente infantil, lo mas cruel que pasa es cuando le arracan las alas.

    Bueno, hablando de cuentos te recomiendo leer fables, donde tambien le da un desarrollo muy interesante a los personajes de cuentos. Sabias por ejemplo que hay otro cuento donde sale Blanca Nieves, "Blaca nieves y rosa roja".. ahi rosa roja es su hermana y la relación que hay entre ambas, es algo de lo más divertido..son opuestas en personalidad xD pero muy en el fondo se quieren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar
  4. Saludos, una disculpa si no he pasado seguido como antes. Tuvo unos problemillas pero ya se solucionaron a partir de julio, ya te visitare asi como antes Tocayo, de momento espero tu nuevo post... porque en este ya habia comentado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...