lunes, 29 de junio de 2015

Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres





FICHA TÉCNICA

Película: Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres.
Dirección: Niels Arden Oplev.
País: Suecia.
Año: 2009.
Duración: 145 min.
Género: Intriga, thriller.
Guión:  Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Stieg Larsson)
Producción: Soren Staermosen.
Música: Jacob Groth.
Fotografía: Eric Kress.
Distribuidora: Yellow Bird Films.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un periodista en horas bajas es contratado por un poderoso empresario para investigar la desaparición de su sobrina hace cuarenta años. El culpable del posible asesinato podría estar en la propia familia.
   LO MEJOR: De vez en cuando, el cine escandinavo nos sorprende con algún producto de verdadera buena calidad. Puede ser el caso de esta película. Claro que contando con una base tan sólida como la extraordinaria novela de Stieg Larsson, tenía medio camino recorrido antes de salir de la estación. La adaptación a la pantalla es aceptablemente fiel al texto original, conservando su esencia, que no es otra que una interesante trama, perfectamente construida, cuyo argumento consiste en recomponer un puzzle que rezuma intriga por los cuatro costados, y que llega a tener un tono policíaco. De hecho, es un psicokiller encubierto, tapado en principio por varias capas que esconden una atípica película de asesinos en serie. La recreación del escenario nevado de la isla de Hedeby, a modo de Twin Peaks sueco, mezclada con una narración bajo dos puntos de vista diferentes, que no hacen mas que amenizar el relato.
   Interpretación: El protagonismo está compartido y alternado para después unir sus fuentes, lo que es un sistema que funciona a las mil maravillas en el film. Sin duda, el personaje estrella es Lisbeth Salander, el cual exigía una buena interpretación, que supuso el descubrimiento de todo un talento llamado Noomi Rapace que borda el papel, ajustándose a todos los pliegues del personaje, que llego a ser icónico. También Michael Nyqvist realiza un muy buen trabajo, y durante la primera parte de la película ejerce como verdadero protagonista.
   Escena (spoiler): Sin duda, las mejores escenas corresponden a los que aparece Lisbeth. Una de las mas impactantes es la de su violenta violación a manos de su "tutor".Y la correspondiente venganza de Salander, respondiendo con la misma violencia o más, y despachándose a gusto con él. El encuentro entre Blomviskt y Lisbeth marca un punto de inflexión en el argumento, donde unen sus fuerzas y capacidades para meterse de lleno en la investigación de Harriet. Y el clímax final con el descubrimiento del asesino y posterior enfrentamiento con él, donde Blomviskt esta a punto de morir y es salvado por ella.
   LO PEOR: El ritmo de narración no tiene nada que ver con el puramente norteamericano, patente en su elevada duración, dos horas y media. Sin embargo esto contrasta con los minutos a modo de epílogo. Es como si se haya querido resumir los últimos capítulos del libro en unos pocos minutos.
   CITAS: No he estado a tu lado lo suficiente para saber cómo eres”. “No quiero que dejes de contarme algo porque piensas que no quiero oirlo”. “Después tendremos una conversación muy seria sobre lo que es tuyo y lo que es mío”. “Esa parte me gusta, tener una charla cuando ambos sabemos que uno de los dos va a morir”.
   REFERENCIAS: Como ya he comentado, la película es la adaptación natural del primer libro de la trilogía de Stieg Larsson, “Millenium”, cuyas secuelas literarias también fueron llevadas al cine como secuelas cinematográficas y que obtuvieron un generoso éxito. También contó con el correspondiente remake americano a cargo de David Fincher y que también estuvo al nivel del original.
   CONCLUSIÓN: 8. Interesantísima intriga creada por Stieg Larsson e interpretada por Noomi Rapace.



viernes, 26 de junio de 2015

Escenas Míticas: Dragones - D-Wars




   Por lo general, el modelo de dragón que nos vamos a encontrar en una película (que dicho así parece que se les puede ver por la calle) es el de la mitología europea. Es por eso que he pensado en incluir esta "frikada" para mostrar un poco del típico dragón oriental, y otras cuantas variantes reptilianas.




   El caso es que la película contó con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, que luego, en promoción y demás se dispararían más aun. Quiere decirse, que aunque no contara con los medios de una superproducción, tampoco es que estuviera descalza.



   Aunque todo el equipo técnico, incluido el director, eran asiáticos, concretamente, de Corea del Sur, todo el argumento del film se sitúa en Estados Unidos y el reparto principal también es occidental (hasta Robert Foster sale). Claramente se buscaba que la película tuviera mayor aceptación en la taquilla mundial.


 
   Sin embargo, aunque en los países de la Asia oriental tuvo una buena acogida y a la larga se ha convertido en una pieza de museo para coleccionistas de monsters-movies, en Estados Unidos tuvo una fría recepción. Hay que recordar que en Japón, China y demás, estas películas tienen mucho éxito, no en vano son los padres de "Godzilla".



   Hay que reconocer que el guión no puede ser mas básico, que los diálogos son innecesarios, en ocasiones, y que a la historia hay que echarle mucho valor para poder tragarla. Pero los bichos, que es a lo que vamos, están mas que aceptablemente realizados. Mas quisieran muchas producciones contar con los CGI de la calidad de ésta.



   Por lo tanto a mi me parece una película muy entretenida, con muy buenas imágenes de los dragones, serpientes gigantes, y demás, destruyendo la ciudad y con algunas escenas muy espectaculares, como habréis podido observar. No es ninguna joya pero si me parece una curiosidad digna de echar un vistazo.




   Si, ya sé que para llamarse "Guerra de dragones", la que más sale, con diferencia es la serpiente gigante. Pero también es el mayor atractivo.

miércoles, 24 de junio de 2015

Los libros de Zoe: Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres



  CRÍTICA

   Autor: Stieg Larsson. Publicación: 2005. Género: Novela policíaca, Suspense, Misterio Stieg Larsson (1954-2004) nació el 15 de agosto de 1954 en la de la provincia sueca de Västerbotten. Periodista de conciencia social y militante contra el neofascismo, en los años 70 se involucró en política y literatura, denunciando abusos de derechos relacionados con el racismo y actividades neonazis. Dado que padeció insomnio desde su adolescencia, dedicaba las noches a escribir hasta el amanecer. Su debut literario fueron 3 novelas, englobadas en el título “Millennium”, la primera en editarse fue “Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres”. Lamentablemente falleció a causa de un ataque al corazón el 9 de noviembre del año 2004 a la edad de 50 años, dejando sin publicar varias novelas que actualmente se han convertido en best-sellers internacionales.
   Sinopsis: Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, nunca se encontró ni rastro de la muchacha. Su tío, Henrik Vanger, obsesionado con resolver el misterio antes de morir, decide encargar al periodista Mikael Blomkvist, retomar la búsqueda de su sobrina. Para ello contará con el apoyo de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, surgiendo entre ambos una delicada y frágil historia de amor , junto con una crónica de conflictos familiares, repletos de ideas como el crimen y el castigo, perversiones sexuales y trampas financieras.
   Personajes: Michael "Kalle" Blomkvist: Periodista especializado en temas políticos y económicos. Le conocemos en un momento crítico de su carrera, a punto de ir a la cárcel tras perder un juicio por difamación. Es co-director con Erika Berger, ocasional amante, de la revista Millennium. Mikel comienza su eventual carrera como investigador tratando de resolver la desaparición de Harriet Vanger, tiene un humor a prueba de balas, de empresarios mafiosos y de ataques de la ultraderecha nórdica europea. Lisbeth Salander: Investigadora privada. Es introvertida, rencorosa, vengativa, bisexual y “hacker”. De hecho su “nick” en el mundo cibernético es “wasp”, avispa. Padece parcialmente el síndrome de Asperger. Lisbeth es una chica extremadamente delgada, pelirroja, su cuerpo esta repleto de “piercings” y lleva seis tatuajes ( un dragón enorme en la espalda, desde el omóplato a la nalga izquierda, una avispa en el cuello, un brazalete en el tobillo, otro en el bíceps izquierdo, un signo chino en la cadera y una rosa en la pantorrilla). Pero es la heroína. Lisbeth Salander es el personaje más potente y magnético de toda la novela y ha creado escuela (aunque quizá nos identifiquemos más con el idealista y romántico Mikael), y que le gusta tomarse la justicia por su mano de acuerdo a sus propia escala de valores. Como personajes colaterales: Henrik Vanger, Harriet Vanger, sobrina nieta de Henrik que desapareció hace 36 años, Martin Vanger, hermano de Harriet. Nils Bjurman, abogado corrupto, tutor legal de Lisbeth Salander. Erika Berger, editora y co-propietaria de Millennium. Dragan Armanskij, jefe y protector de Lisbeth Salander y Miriam Wu (Mimmi), mejor amiga y amante de Lisbeth.
   Lo mejor: La novela mantiene al lector desde el inicio sumergido y atrapado en la trama. El autor va encajando en pequeñas dosis, las piezas de un complejo rompecabezas, y de ese modo, y sin que el lector se percate de ello, va aportando pistas al mismo tiempo que las van descubriendo los protagonistas, lo que hace que el lector pueda llevar a cabo su propia labor indagatoria, cambiando constantemente de sospechoso, sin saber nunca en quién confiar y a quién culpar.
   Lo peor: La amplia historia acerca de los problemas con la ley de Mikael Blomkvist que el autor relata al inicio de la novela, puede ser la causa de que el lector se desaliente en las primeras paginas, asimismo la gran variedad de personajes que se nos presentan, sobre todo en la   familia Vanger, puede desconcertar un poco, olvidándose uno de la trama principal.             
   Citas: “Salander, eres una idiota deplorable”, se dijo a sí misma en voz alta." "No hay inocentes, sólo hay distintos grados de responsabilidad, espera tu momento, estas en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo” Su ética se reduce a la frase: “un cabrón es un cabrón”. “No hay inocentes, solo distintos grados de responsabilidad”. Es una “complicada y maldita mujer” como la describe Mikael. Mikael Blomkvist tras su condena carcelaria recibe la siguiente amenaza de la ultraderecha: “Espero que chupes muchas pijas en la cárcel, comunista de mierda” y   Mikael guarda el correo como “Crítica inteligente”.
   Conclusión: Fue el libro del año 2005, aquel del que todo el mundo hablaba. Emoción e intriga asegurada hasta la última página. El personaje de Lisbeth está increíblemente desarrollado. Este libro es de fácil lectura y muy entretenido. Se trata de un libro que provoca todo tipo de sensaciones, todas ellas envueltas de una gran dosis de suspense. Si tuviera que definir Los hombres que no amaban a las mujeres en una sola palabra, esta sería "adictiva", con unos buenos personajes, un excelente ritmo, trasfondo social y sobretodo con un gran final, uno de esos libros que no se debe dejar de leer, aun cuando flaquee un poco en cuanto a la prosa.


Zoe Blue

lunes, 22 de junio de 2015

Top Personajes: Lisbeth Salander



Nombre: Lisbeth Salander.
Películas: Saga Millenium – “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, “La reina del palacio de las corrientes de aire”, “Los hombres que no amaban a las mujeres (remake)”.
Intérpretes: Noomi Rapace, Rooney Mara, Claire Foy.
Frases: “Quizá te gustaría saber que yo también tengo un principio; y mi propia comisión ética. Yo lo llamo ‘El principio de Salander’. Según él, un cabrón es siempre un cabrón”. “Eres un cerdo sádico, un hijo de puta y un violador”. “No te muevas, es la primera vez que hago ésto y habrá mucha sangre”. “No hay inocentes, solo distintos grados de responsabilidad”.

   Lisbeth es una investigadora privada. Es tremendamente eficiente. Tiene memoria fotográfica y probablemente padezca del síndrome de Asperger (trastorno neuro-biológico que implica un comportamiento cercano al autismo social pero que, por contra, le permite desarrollar habilidades especiales en campos muy concretos). Y es que es una hacker de nivel mundial. Pero también una persona introvertida, inadaptada, retraida. Es una víctima del pasado que la ha convertido en un ser calculador, rencoroso y vengativo, con su propio código ético de la justicia. Lisbeth es la heroína.
































martes, 16 de junio de 2015

Escenas Míticas: Dragones - Avatar





   Ya decía al iniciar este ciclo que intentaría hacer un repaso de las distintas variantes que existen en materia de dragones. Y una de aquellas películas en la que aparecen criaturas descaradamente basadas en los dragones, aunque no lo son exactamente, es ésta. El de la imagen es Toruk, el más poderoso de ellos.




   Algunos pueden pensar que he incluido este film con la excusa de que salen unos bichos que se parecen a los míticos dragones. Y puede que no les falte razón que está un poco metida con calzador en el subgénero pero creo si que guardan bastante similitud y, a buen seguro, han sido inspirados en ellos.



   Muchos le acusan de que sus películas adolecen de guiones simplones con tramas muy maniqueas y que no es más que un director de imágenes. Lo que nadie puede negar es la capacidad de James Cameron de crear auténticos bombazos de taquilla y obras que quedan para el recuerdo, por diferentes motivos, y hacen las delicias del espectador.



   Cameron ha dirigido dos de las mejores secuelas que existen, desbaratando aquello de que segundas partes nunca son buenas. Hablo, como todo el mundo sabe, de "Aliens, el regreso" y "Terminator 2, el día del juicio final". No obstante, también firmó, aunque se desentiende del resultado final pues abandonó el proyecto antes por desaveniencias con los productores; una de las peores secuelas, y seguramente también de las peores operas primas, "Piraña 2, los vampiros del mar"(se sale el título).



   "Avatar" dinamitó todos los regístros de taquilla habidos hasta el momento. Desbancó a la que ocupaba el primer puesto de mayor recaudación de todos los tiempos, que para colmó también figuraba en su currículum, "Titanic", que también ostentaba el título de mayor taquilla en su primer fin de semana. Y por si fuera poco, fue la primera, y hasta ahora, la única en traspasar la barrera de los dos mil millones recaudados en todo el mundo.



   El reparto es bastante variopinto. Recuperó a su Ripley, Sigourney Weaver. Tiró de un actor muy de moda pero que aún no era, ni es, una estrella absoluta de Hollywood, Sam Worthington. Quizá el mejor es Stephen Lang como villano, duro, cruel e implacable. Como curiosidad, Zoe Saldana se caracterizó como la alienígena na-vi Neytiri, que se convirtió en uno de los iconos del film. Papel que repetiría o, al menos, se asemejó al de "Guardianes de la galaxia".




   La película es uno de los mayores espectáculos visuales que hayan pasado por la gran pantalla. Ya no solo por sus impecables, vistosos y coloridos efectos especiales sino por la labor de recreación de escenarios increíblemente preciosistas, dotados de una belleza pocas veces vista.



   Una película para disfrutar de sus imágenes, de sus secuencias de acción, de su épica, de su gran banda sonora, a cargo de James Horner. En definitiva, para disfrutar del cine con mayúsculas.

viernes, 12 de junio de 2015

Música de Película: El nombre de la rosa




   Seguramente James Horner no sea demasiado conocido por su trabajo en esta banda sonora sino por sus contribuciones musicales en películas como "Braveheart", "Titanic"(con la que obtuvo dos oscars, BSO y canción oríginal interpretada por Celine Dion) y "Avatar". Pero el caso es que este compositor ya había sido bastante prolífico antes de ellas, no en vano colecciona ocho nominaciones a la preciada estatuilla. Para la música de "El nombre de la rosa" renunció a utilizar instrumentos de la época y tiró de sintetizadores, a pesar de lo cual logró una excelente ambientación de suspense y que si contó con cantos sacros mediavales.




Tema: The name of the rose main theme.
Película: El nombre de la rosa.
Intérprete o compositor: James Horner.




miércoles, 10 de junio de 2015

Escenas Míticas: Dragones - El hobbit, la batalla de los cinco ejércitos




      Bien es cierto que es en "La desolación de Smaug" donde este dragón goza de mayor tiempo en pantalla. Pero como esa película ya la puse en diciembre con el especial de "El señor de los anillos", con motivo del estreno precisamente de la que hoy nos ocupa, pues le daremos un repaso a ésta.




   La verdad es que el dragón solo aparece en los primeros quince minutos del film, pero dicho sea de paso, para mí son los mejores. El ataque a la ciudad es puro espectáculo, al igual que su caza, a cargo de Bardo (Luke Evans). Un comienzo para perfilar una película que contó con bastante más espectáculo después.



   Smaug representa la variante más reconocida para nosotros. En Europa, la imagen del dragón era concretamente ésta. Y su entorno era el mediaval-fantástico. Es decir, ese mundo ficticio de castillos, princesas y caballeros. Hay otros ejemplos como "Dragonheart", "Dragones y mazmorras", "El dragón del lago de fuego" o "Eragon".



   Sin embargo, el ecosistema creado por Tolkien y adaptado, más o menos, libremente por Peter Jackson, contaba con muchas más criaturas, más de ámbito fantástico que mitológico. El film suponía el colofón final a la saga "El hobbit", con un auténtico despliegue de épica y fantasía.



   Más allá de las críticas que se llevó Jackson por alargar en exceso, llegando a inventar partes que no aparecían en el original literario para poder extender más la historia, el film es todo un deleite visual. Y si nos olvidamos de todos los prejuicios y comparaciones, sobre todo con la otra saga, solo nos queda disfrutar de la magia del mundo de Tolkien.



   Para mí contiene una de las mejores batallas de la historia del cine. Tengamos en cuenta que Peter Jackson ya había rodado dos de ellas en "Las dos torres" (en el abismo de Helm) y "El retorno del rey" (en el asedio a Minas Tirith - Gondor).



   Reconozco que sale poco el dragón para colocar esta película en este especial pero lo que vemos de él es muy bueno, probablemente de lo mejor en este subgénero. Y quería tener la oportunidad de repasar estas escenas.

domingo, 7 de junio de 2015

Música de Película: Mad Max, furia en la carretera




   Atención a este Junkie XL, cuyas siglas se refieren a Xpanding Limits, no me digas porque, y cuyo verdadero nombre es Tom Holkenborg. Se trata de un DJ y productor holandés de música house y progressive que ha venido aportando música adicional en las bandas sonoras de algunas películas y que en los últimos años viene colaborando como compositor principal. Ya puse aquí una de ellas, la música de "300, el origen de un imperio". La compuesta para este film tiene una importante presencia electrónica, de una potencia sonora generosamente poderosa que en laza a las mil maravillas con el ritmo desenfrenado de la película.



Tema: Brother in arms.
Película: Mad Max, Fury Road.
Intérprete o compositor: Junkie XL.




Tema: Storm is coming.
Película: Mad Max, Fury Road.
Intérprete o compositor: Junkie XL.




Tema: Street spirit.
Película: Mad Max, Fury Road.
Intérprete o compositor: Junkie XL.

jueves, 4 de junio de 2015

Escenas Míticas: Dragones - El imperio del fuego




   Este mes el estreno más esperado es, sin duda, el de "Jurassic World", donde parece que por fin, como ya apuntó Spielberg con la segunda parte de la saga, "El mundo perdido", podremos ver los dinosaurios fuera de la isla donde fueron creados. Lo que ocurre es que ya dediqué un especial a estos extintos animales. Es por ello que voy a elegir un tema relacionado, los dragones.




   Y explico dicha relación. Uno de los orígenes de la creencia en estos seres mitológicos o, más bien, en la creación de la leyenda de éstos, fueron los diversos descubrimientos de huesos de dinosaurios. A falta de una paleontología como la que hoy tenemos desarrollada, estos huesos llevaron a pensar de la existencia de los dragones, en un pasado.



   Desde luego no fue ésto solamente, todo salpicado por las distintas culturas mitológicas acerca de estos supuestos seres. Digo culturas porque existen dos líneas diferentes a este respecto. Por un lado,la europea y por otro la asiática. Intentaremos repasar películas que muestren las distintas variantes.



   "El imperio del fuego" supone una curiosidad en lo que podríamos considerar el subgénero de "dragones". Digo ésto porque es de las pocas que los sitúa en un tiempo más contemporáneo. Es más, casi se podría decir que en un futuro cercano, donde la raza humana habría sido practicamente aniquilada por ellos.



   El director del film, Rob Bowman, ha centrado más su actividad en el mundo de la televisión, más en concreto en las series "Stark Trek, la nueva generación" y "Expediente X", de la cual también dirigió la primera película adaptada de la serie. Tras varias (pocas) incursiones cinematográficas como son precisamente esta película y "Electra", volvió al escenario televisivo con "Castle".


 

  No obstante, a pesar de no tener con un gran presupuesto, contó con un reparto excepcional, bien es cierto que no en sus mejores momentos. Si dedimos nombres como los que ahora triunfan tales como Christian Bale, Mathew McConaughey, Gerald Butler o Isabella Scorupco (bueno, ésta no tanto), nos hacemos un idea de ello. 

   La película me gustó mucho en su momento, el argumento es original, cuenta con unos efectos especiales más que dignos y escenas de acción muy resultonas.

martes, 2 de junio de 2015

Mad Max; Furia en la carretera



   FICHA TÉCNICA

Película: Mad Max: Furia en la carretera.
Título original: Mad Max: Fury road.
Dirección: George Miller.
País: Australia.  
Año: 2015.
Duración: 120 min. 
Reparto: Tom Hardy (Max Rockatansky), Charlize Theron (Emperatriz Furiosa), Rosie Huntington-Whiteley (Espléndida), Nicholas Hoult (Nux), Zoë Kravitz (Toast), Hugh Keays-Byrne (Immortan Joe).
Guión:  Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller.
Producción: Doug Mitchell, George Miller, P.J.Voeten.
Música: Junkie XL.
Fotografía: John Seale.
Distribuidora: Warner Bros Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: A pesar de su deseo de ir por libre, Mad Max se ve envuelto en una persecución sin tregua donde Imperator Furiosa trata de sacar de la cuidadela y de su función a las  “reproductoras” de Inmortan Joe. Pero éste despliega todos su medios para alcanzarlos.
   LO MEJOR: A sus setenta años, George Miller ha dado una magistral clase del género de acción. De esa de los ochenta, sin artificios, sin efectos digitales. Lo digo y lo repito, muchos de los directores actuales deberían coger papel y lápiz y ponerse a tomar notas. Situada muy claramente en un mundo postapocalíptico y distópico (contrariamente a lo que se piensa, la primera parte se desarrolla en una sociedad preapocalíptica dominada por la escasez de petróleo y agua, pero que aún no ha reventado). Miller sabe como mover la cámara y montar las imágenes sin que la visión de lo que tenemos enfrente nos recuerde a un videoclip. Perfectamente ambientada en espectaculares escenarios naturales desérticos, con una fotografía impecable. La película es pura adrenalina. Una persecución de hora y media donde percibimos la velocidad, vibramos con el ruido de los motores, vehículos de todas las clases y remodelaciones, explosiones de las de verdad y una música atronadora. Atención a este Junkie XL.
   Interpretación: Tom Hardy me parecía una buena elección y me lo sigue pareciendo pero he de reconocer que esperaba algo más. Quizá más heroísmo y, sobre todo, protagonismo. El cual le roba claramente Charlize Theron. Esta actriz vale para absolutamente todo. Es el verdadero alma de la historia, el verdadero pulmón por el que respira el film. Me da la sensación de que no será así pero sería un lujo que continuara en la saga, es Mad Charlize. Curiosos son los personajes que interpreta Nicholas Hoult, Saliéndose de los típicos papeles de guaperas que suelen recibir o aceptar los actores de su edad. Aquí, como en la divertida “Memorias de un zombie adolescente”, vuelve a caracterizarse físicamente. Como dato interesante, el villano, Hugh Keays-Byrne, a quien Miller recupera de su primera película con él, “Mad Max, salvajes de autopista”.
   Escena (spoiler): Hay secuencias memorables. El primer asalto que sufre el convoy, a cargo de los “buitres”, con esos vehículos repletos de pinchos, es brutal. Y vaya enfrentamiento que tienen la Imperator furiosa (Theron) y las “reproductoras” con Mad Max y Nux (Hoult). Gran pelea. Tampoco está nada mal cuando el camión es atacado con “lanceros” desde coches con una especie de balancines apara acercarse lo más posible al objetivo. Y como no, cuando Nux se sacrifica por el grupo haciendo volcar el trailer en medio del cañón para bloquear a los perseguidores.
   LO PEOR: Seamos claros, el guión es más bien exiguo. Los diálogos son escasos y cuando se dan, nada del otro mundo. Lo que es el argumento no puede ser más simple. Que nadie espere una gran trama porque no la tiene. Por otro lado, la presencia de Mad Max/Tom Hardy en pantalla y su trascendencia en la historia es menor de la esperada.
   CITAS: No se conviertan en adictos al agua, se apoderará de ustedes y resentirán su ausencia”. “Vivo, muero. Vivo de nuevo!”. “Al caer el mundo fue difícil saber quién estaba más loco. Yo... O todo el mundo”. “Mi nombre es Max. Mi mundo es fuego. Y sangre”. “Sois testigos”.
   REFERENCIAS: Es la continuación natural de la segunda y, sobre todo, la tercera parte de la saga pero, sin llegar a considerarse un reboot en toda regla, representa un relanzamiento y reinvención del mítico personaje, que ya tiene prevista una nueva secuela para 2017, con George Miller de nuevo al mando del proyecto, lo que ya es una garantía.
   CONCLUSIÓN: 8. George Miller da una clase de cine de acción para avanzados.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...