martes, 30 de diciembre de 2014

Escenas Míticas: El Señor de los Anillos - El hobbit 2, la desolación de Smaug




   Algunos afirmaron que ésta era para la saga de "El hobbit" lo que había supuesto "El imperio contraataca" para la primera trilogía que pudimos ver de "Star Wars". Yo no diría tanto. Para mí ejerce de puente para llegar a la que , sin duda, será el verdadero pelotazo de la franquicia. Eso si, un buen puente.



   Aquí apreciamos que la idea de un arácnido gigante como Ella-Laraña ya se había granjeado antes. Vale, éstas no son tan grandes pero . . .  el caso es que la escena corresponde a uno de los mejores pasajes de la novela de Tolkien.



   Sin duda, esta es la única entrega de toda la saga de la Tierra Media en la que no intervenía activamente el personaje estrella, Gollum, aunque fuera en una aparición breve. Que por cierto, ya no sé si Andy Serkis (encargado de dar expresión al personaje) es Gollum o Gollum es Andy Serkis.



   Por mucha evolución que se haya evidenciado en los personajes y mucha madurez que haya apreciado la crítica especializada, este episodio es el que pone de manifiesto que no hay tanto texto en la novela para sacar tres películas de tres horas casi. Vamos que, por un lado, hay fases que adaptan al pie de la letra partes del libro, y otras que literalmente se añaden.



   Este es un perfecto ejemplo de lo que decía en el comentario anterior. Si aparecen los elfos en el libro pero no Tauriel, interpretada por Evangeline Lily, a la cual le queda su condición elfa incluso mejor que a Liv Tyler; ni mucho menos Légolas. Supongo que también habrá sido para acercar un poco esta trilogía a los seguidores de "El Señor de los Anillos".



  Si en la primera parte nos dejaban con la miel en los labios de ver al dragón, estaba claro que la guinda especial de esta segunda sería precisamente Smaug. Y lo cierto es que no decepcionó . Y nuevamente, esta saga supera a cualquier film que expusiera un dragón. Ni "El imperio del fuego", ni "Dragonheart", ni "Dragones y mazmorras", nos muestra un dragón tan espectacular.



   Sin duda, todo queda para darle un colofón perfecto a esta trilogía. Nos deja a Smaug dispuesto a arrasar todo lo que pueda para verlo en la tercera parte y veremos si la batalla es la más espectacular que se haya rodado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...