jueves, 25 de diciembre de 2014

Escenas Míticas: El Señor de los Anillos - El Hobbit, un viaje inesperado




   Ya una vez concluida la trilogía de "El Señor de los Anillos" y habiendo leído todos los libros de Tolkien acerca de este tema, pensé que sería buena idea que se adaptara "El hobbit", que poseía muchos de los ingredientes que atesoraba la saga recién dirigida por Peter Jackson con tanto éxito. Años más tarde, ésto se dio lugar.




     El inicio de la historia es muy similar al de "La comunidad del anillo", con la que guarda bastante paralelismo este comienzo de saga (o más bien precuela). Estos resúmenes para poner en situación al espectador están verdaderamente logrados, como se puede comprobar con la espectacularidad de la secuencia. Se aprecia el porqué del odio de los enanos por los elfos.



   Tolkien escribió este libro con la idea de dedicárselo a su hija, por lo que se aprecia un tono más infantil. Se lo planteó como un cuento, una fábula inventando una mitología similar a la griega (aunque se desarrollaría más en su su siguiente obra y mucho más en "El Silmarillion"), que no existía en su país, Inglaterra. El resultado fue una historia de aventuras repleta de enanos, trasgos (orcos de menor tamaño), dragones, magos, . . .
  


   Si recordamos "La comunidad del anillo", sobre todo se hace referencia en la novela, en el inicio del viaje de los hobbits, se encuentran con las estatuas de piedra de unos trolls. Ésta es la escena (muy buena, por cierto) que explica la razón de ello.



      Creo que todos los admiradores de la trilogía de "El Señor de los Anillos" estábamos de enhorabuena ante la noticia de la adaptación de "El hobbit", más si cabe, y viendo con muy buenos ojos el hecho de que quien se pusiera al frente del proyecto fuera Guillermo del Toro. Después, cuando finalmente se vio obligado a abandonarlo, el hecho de que le sustituyeran por el propio Jackson, tranquilizó los ánimos.



   La sorpresa fue que si "El Señor de los Anillos" habían aviado con tres películas de una media de tres horas aproximadamente pero adaptando tres generosos tomos de libros. Sin embargo, "El hobbit" es un libro de menor extensión que cualquiera de los anteriores y hacen tres películas de igual duración que la anterior trilogía. Peter Jackson sabe lo que hay que hacer para explotar y exprimir una franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...