jueves, 14 de noviembre de 2013

A todo gas 6



FICHA TÉCNICA

Película: Fast & furious 6.  
Dirección: Justin Lin.
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 130 min. 
Género: Acción.
Interpretación: Vin Diesel (Dominic Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Luke Evans (Owen Shaw), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia), Michelle Rodriguez (Letty), Elsa Pataky (Elena), Sung Kang (Han Lue),Tyrese Gibson (Roman), Gal Gadot (Gisele), Ludacris (Tej Parker),Gina Carano (Riley). 
Guión: Chris Morgan; basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson. 
Producción: Vin Diesel, Neal H. Moritz y Clayton Townsend. 
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Stephen F. Windon. 
Montaje: Kelly Matsumoto y Christian Wagner. 
Diseño de producción: Jan Roelfs. 
Vestuario: Sanja Milkovic Hays. 
Distribuidora: Universal Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Todos los integrantes del grupo disfrutan del botín en sus respectivos lugares de retiro, eso si, sin poder volver a casa. Mientas tanto, Hobbs, que persigue a una banda de conductores en cuyas filas está Letty, decide pedir ayuda a Dom y su equipo.
   LO MEJOR: Sin duda, es el capítulo de la franquicia con mayor presupuesto y presencia de medios. Algo que el director no desaprovecha en absoluto y se encarga de que se note en el espectáculo, que si ya había aumentado en la quinta parte, aquí es ampliamente superada. Justin Lin ha ido revitalizando la saga hasta hacer unas películas que no solo fueran de carreras de coches, dándole un tipo de acción más orientado al de “Misión imposible”. Aún así, te tienen que gustar los coches, la velocidad y las carreras (al menos en pantalla), por lo que dicha saga no pierde su esencia principal. Por lo tanto, supone un vehículo (nunca mejor dicho) excelente de entretenimiento, amén a un ritmo altísimo.
   Interpretación: Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo por mantener reunidos a todos los integrantes del reparto. El público ya conoce los personajes y su carisma y eso hace que cada nueva entrega tenga un plus de interés. Además, en esta ocasión se ha añadido a Luke Evans como villano. Ya en la quinta tuvimos a un actor de la talla de Joaquim Almeida, y Evans cumple sobradamente como el malo de la peli. También me parece bien que se haya seguido con Dwayne Johnson, que el caso es que me gusta más en sus intervenciones en “A todo gas” que en sus proyectos particulares. Una pena la poca participación de Elsa Pataky. No, no me parece una gran actriz, pero la pantalla es más bonita con ella dentro.
   Escena (spoiler): El film está repleto de acción. Por destacar algunas partes sobre las demás, la persecución nocturna de los monoplazas especiales por media ciudad es impresionante. O la doble pelea en el metro entre Gina Carano/Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson, Sung Kang/karateka chino mamón. Pero la persecución por autopistas “españolas”, con tanque incorporado, es apoteósica. Me recuerda a las de “Dos policías rebeldes” o las de las películas de James Bond. Pero donde han echado toda la carne en el asador es en la secuencia final con el avión intentando despegar de una pista “interminable”.
   LO PEOR: Es evidente que los productores y el director tienen muy claro el factor a explotar en estos films. Por ello, el guión es el eslabón más débil de nuevo. La trama no puede ser más simple y tan solo sirve de pretexto para hacer el despliegue de escenas de acción. Y yo no digo que no hagan bien, tampoco venden otra cosa. Pero quizá se podrían haber trabajado por lo menos los diálogos, que son muy planos. Falta que alguien diga “yo Tarzán, tú Jane”.
   CITAS: “A la familia no se le da la espalda, haga lo que haga”. “Que alguien haga algo. Tengo un tanque pegado al culo”.
   REFERENCIAS: Pues como no puede ser de otra manera, el resto de la saga. Más orientada ésta a las últimas secuelas desde que Justin Lin se hizo con los mandos, sobre todo desde la cuarta parte. En mi humilde opinión, la quinta y ésta que nos ocupa son las mejores.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Un gran espectáculo a toda velocidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...