domingo, 12 de agosto de 2012

John Carter




   FICHA TÉCNICA

Película: John Carter.
Título original: John Carter of Mars.
Dirección: Andrew Stanton.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 132 min.
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción, fantástico.
Interpretación: Taylor Kitsch (John Carter), Willem Dafoe (voz original de Tars Tarkas), Lynn Collins (Dejah Thoris), Samantha Morton (Sola), Mark Strong (Matai Shang), Ciarán Hinds (Tardos Mors), Dominic West (Sab Than), James Purefoy (Kantos Kan), Daryl Sabara (Edgar Rice Burroughs), Polly Walker (Sarkoja), Bryan Cranston (Powell), Thomas Haden Church (voz original de Tal Hajus).
Guión: Andrew Stanton, Mark Andrews y Michael Chabon; basado en la novela “Una princesa de Marte”, de Edgar Rice Burroughs.
Producción: Jim Morrison, Colin Wilson y Lindsey Collins.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Eric Zumbrunnen.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Mayes C. Rubeo.
Distribuidora: The Walt Disney Company.

  
   CRÍTICA

  
   SINOPSIS: John Carter es un veterano de la guerra civil americana. Casi por casualidad va a para a Marte, donde también le espera otra guerra entre las distintas especies del planeta. Él se verá obligado a tomar parte.
   LO MEJOR: Es un buen exponente del cine de palomitas. Tiene un gran sentido del espectáculo. Escenarios grandiosos (valiéndose de las técnicas digitales), muchas criaturillas, y muchas aventuras destinadas a un entretenimiento bastante conseguido. Los efectos visuales son de gran categoría. Al parecer, el film ha sido un fracaso de taquilla y viéndola no termino de creérmelo.
   Interpretación: Es uno de los puntos flacos de la película. Taylor Kitsch no tiene el carisma necesario para soportar sobre sus hombros el peso del protagonismo. El resto del reparto se compone más de criaturillas generadas por ordenador que otra cosa. En todo caso, Lynn Collins me pareció lo más interesante.
   Escena: Las escenas de las que son partícipes las naves están muy bien. Aún así prefiero la del enfrentamiento con los “monos blancos”. Porque los saltos del prota llega un momento que casi me parecen cómicos (al estilo de los de la primera versión de “Hulk”).
   LO PEOR: La película no engaña. Es puro cine de entretenimiento y ya está. Pero da la sensación que podría haberse extraído más jugo del relato de Edgar Rice Burroughs. Quizá un director más capacitado . . .
   CITAS: “Nosotros no provocamos la destrucción del universo. Solo la gestionamos”.
   REFERENCIAS: Os va a recordar a “Avatar” (criaturas), “Star Wars” (escena de los monos blancos) y a mí me pareció muy “La momia” en el sentido aventura. Lo curioso es son todas estas películas las que copian de la obra original de Burroughs “John Carter de Marte”. Solo que esta adaptación  se ha hecho muy tarde y puede parecer que es “John Carter” la que copia. No es así.
   CONCLUSIÓN: 7. Cine de evasión puro y duro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...