sábado, 30 de junio de 2012

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)


FICHA TÉCNICA
Película: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).
Título original: The girl with the dragon tattoo.
Dirección: David Fincher.
Países: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania.
Año: 2011.
Duración: 158 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Robin Wright (Erika Berger), Christopher Plummer (Henrik Vanger), Steven Berkoff (Frode), Joely Richardson (Anita Vanger), Yorick Van Wageningen (Bjurman).
Guión: Steven Zaillian; basado en la novela de Stieg Larsson.
Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg.
Música: Trent Reznor y Atticus Ross.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Trish Summerville.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un periodista venido a menos tras una sentencia en contra por difamación es contratado para investigar la desaparición de una persona hace cuarenta años. Este pide ayuda a una hacker tan conflictiva como efectiva.
   LO MEJOR: David Fincher es un buen director. Cada vez que se hace un remake, y más si el original ya ha tenido éxito y es medianamente conocido, se sabe que la comparación es inevitable y normalmente se tiene las de perder. Pero Fincher consigue aplicar su propio estilo, fluido y bien narrado. Se agradece que no se haya aplicado la típica “dulcificación” que suele hacerse para el público americano.
   Interpretación: Rooney Mara tenía una difícil papeleta ya que la actriz que interpretaba a Lisbeth Salander en el original era Noomi Rapace, que precisamente se dio a conocer con este papel, por el cual recibió bastantes elogios. Pero la verdad es que Rooney Mara sale sobradamente airosa del desafío.
   Escena (spoiler): La escena más impactante es, sin duda, en la que Lisbeth es agredida violentamente. Como consecuencia, la reacción de esta, contra su agresor un rato después es si cabe más brutal.
   LO PEOR: Al igual que en el original, el cambio de ritmo experimentado en el último tramo de la película es demasiado drástico. Tampoco es demasiado fácil no perderse en el árbol genealógico de los Vanger.
   CITAS: “Todos los meses prepararás in informe sobre una cita que nunca tendremos en el que comentarás lo bien que progreso, lo social que me he vuelto”.
   REFERENCIAS: Es evidente que cualquier parte de la saga original sueca serviría de referencia. El estilo narrativo que David Fincher aplica a su versión recuerda a otro de sus trabajos, “Zodiac”.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Muy recomendable.


video

  

miércoles, 27 de junio de 2012

SUCKER PUNCH

  
FICHA  TÉCNICA

Película: Sucker punch.
Dirección: Zack Snyder
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 109 min.
Género: .
Interpretación:  Emily  Browning (Babydoll), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jena Malone (Rocket), Vanessa Hudgens(Blondie), Jamie Chung(Amber), Carla Gugino(Dra. Vera Gorski), Jon Hamm (Gran Apostador/doctor), Scott Glen (Hombre Sabio), Oscar Isaac (Blue Jones).
Guion: Zack Snyder y Steve Shibuya; basado en un argumento de Zack Snyder.
Producción: Deborah Snyder y Zack Snyder.
Música: Tyler Bates Marius DeVries.
Fotografía: Larry Fong.
Montaje: William Hoy.
Diseño de producción: Rick Carter.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International.

  CRÍTICA

    SINOPSIS: Una chica es internada en un psiquiátrico a la espera de que le sea practicada una lobotomía. Mientras tanto su mente crea una realidad alternativa que puede hacer que consiga salir de allí.
   LO MEJOR: Es una película tremendamente visual. La estética es la protagonista, pero que estética. Cada escena está perfectamente bien rodada y bien planificada. Los escenarios, las coreografías, los vestuarios, los efectos de cámara, . . . todo está muy cuidado. La música también juega un papel importante, con temas bastante potentes. De hecho, en ciertos momentos, tienes la sensación de estar viendo un videoalgo (videoclip, videojuego, etc)
   Interpretación: No se caracteriza esta película por interpretaciones demasiado destacadas. Si me tengo que quedar con alguien, me quedo con  Oscar Isaac en el papel de malo malísimo
   Escena: El repertorio de escenas espectaculares es bastante amplio. Pero la secuencia de los robots en el vagón de tren es de matrícula. La cámara superlenta utilizada recordará a “300”.
   LO PEOR: Como digo, cada escena está muy trabajada pero precisamente esta sobrepreparación hace que cada una de ellas parezca una historia independiente. Esta estructura episódica resta cohesión a la historia.
   CITAS: “Si no tienes ninguna razón para vivir, tendrás mil para morir”. “Si no te pones de pie por algo, caerás por cualquier cosa”. “Recuerden, damas, si no creen en nada, nada saldrá mal”.
   REFERENCIAS: A mí me han venido a la cabeza algunos mangas y no es descartable que haya sido una influencia. El tono irreal tiene algo de “Sin city”. Pero visualmente es muy de lo anterior de Zack Snyder(“Watchmen”, “300”).
   CONCLUSIÓN: 7. Puro espectáculo.



video

viernes, 22 de junio de 2012

Bienvenidos a Club de Cinéfilos




    Bienvenidos a mi blog. Como mola decirlo. Pues como no es muy difícil de imaginar, aquí os voy a hablar de cine. Según vaya viendo películas, tanto actuales como anteriores, os iré comentando lo que humildemente opino de ellas. Si pasáis por aquí, podréis leer críticas, ver algún vídeo de alguna escena chula o algún trailer, ver frases y diálogos de las películas e informaros de alguna curiosidad. Por supuesto, los comentarios serán de agradecer. Actualizaré el blog tanto como me permita el tiempo de que disponga. Así que: ¡Luces, cámara y . . . acción!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...