martes, 8 de octubre de 2013

Escenas míticas: Poderes mentales - Push




   ¿Quien de los presentes tiene alguna clase de poder mental? ¿Hay alguien? ¿Y quien de los que no tenéis quisiera tenerlo? ¿Cual? A tenor a lo visto en las películas que comentaremos este mes con el estreno del remake de "Carrie" como pretexto, no deberíamos desearlo demasiado pues, a menudo, los personajes de estos films pagan un alto precio o son atormentados por sus efectos.



   Ésta es una peli que me sorprendió gratamente con un argumento tipo serie "Héroes" que ofrece una amplia gama de personas con distintos poderes, y esa variedad le da mucha vida al guión. En la escena, la chica puede ver el futuro, por eso sabe donde va a quedarse exactamente la bolita. Si, un poco rebuscado pero chulo.



   Otra de las variantes de poderes que ofrece el film son los "sónicos" que, como se puede apreciar en la escena, pueden causar estragos con los decibelios que son capaces de emitir. La que lían en esta secuencia, hasta los peces revientan en sus peceras.



   Tener esta habilidad sería de lo más útil, aunque más bien lo sería para los demás. Ésta es una "sanadora", que como veis puede arreglarle las cervicales a uno con una facilidad pasmosa.



   Esta escena ofrece un buen catálogo de poderes. Por un lado los "kinéticos", algo que tenemos más familiarizado. De hecho, es el poder que más veremos este mes y el más explotado, junto a los "videntes", por el cine. Otro interesante son los "mentalistas", capaces de meterte una idea en la cabeza y hacerte creer que es real. Interesante ¿Eh?



   No es ninguna obra maestra pero si una película muy entretenida y bien llevada a cabo. Los personajes no están mal y la historia engancha. Además, el reparto responde bien, en especial Dakota Fanning. En mi modesta opinión, un buen ejemplo de cine de "poderes mentales".



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Daniel, es una película entretenida y que da para pasar un buen rato, sin nada de excepcional en cuanto al guión pero divertida. Saludos amigo, Oz.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  2. Después de preparar toda la temática de "poderes mentales" para este mes con motivo del estreno del remake de "Carrie", me entero que ha sufrido un nuevo aplazamiento a diciembre. En fin, el especial del tema seguirá durante todo el mes aún así. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...