martes, 16 de agosto de 2016

Escenas Míticas: Viajes espaciales - Marte




   Por mucho que digan algunos, Ridley Scott es uno de los mejores directores del panorama cinematográfico. Es cierto que realiza muchos proyectos de carácter más comercial pero su maestría tras la cámara no debería ponerse en tela de juicio tan ligeramente. Pero si en algo es un absoluto especialista es en el género de la ciencia-ficción.





   Contó con uno de los guionistas más interesantes para adaptar la novela de Andy Weil “The martian”, Drew Goddard. También adaptó la primera parte de “Guerra mundial Z” y firmó el guion original de “Cloverfield”. Solo ha dirigido personalmente una película pero que ha quedado como obra de culto de cine de terror y fantástico, “La cabaña en el bosque”.



   Si bien, “Marte” es una especie de evocación de las aventuras de Robinson Crusoe trasladado al espacio y, más en concreto, el planeta rojo. Scott se aprovechó de uno de los temas que cada vez van a sonar más con los años. Ya no es tanto saber si hay o ha habido vida en Marte, que también, sino la expectativa real de que la especie humana pueda habitar ese planeta. De hecho, existen ya proyectos concretos para crear una colonia allí.



   “Marte” se convirtió en una de las películas más taquilleras del pasado 2015, convirtiendo los 110 millones invertidos en su producción en 620 de recaudación. Además, la crítica periodística no paró de alabar la película y la labor de Ridley Scott, a quien consideraban que había vuelto a su mejor nivel.



   El reparto es un auténtico lujazo.  De Matt Damon haremos un aparte que desarrollaré más abajo. Pero es que el elenco de secundarios es para quitarse el sombrero. Jessica Chastain (que repetía película espacial junto a Matt Damon tras "Interstellar"), Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean.



   Lo de Matt Damon había que resaltarlo aparte porque considero que es una de las mejores interpretaciones de su carrera, por lo que fue incluso nominado al Oscar, pero tuvo mala suerte de encontrarse con el incontestable trabajo de Leonardo DiCaprio, quien se quedó con su largamente perseguida estatuilla dorada.



   Curioso, por no decir ridículo. fue otorgar el Globo de Oro a la mejor película de comedia solo para que no topara con la que estaba barriendo en todos los certámenes, “El renacido”. A ver, la película tiene un refrescante tono cómico, sobretodo la interpretación de Damon, pero de ahí a considerarla una comedia va un mundo.



    Otras películas con el planeta vecino como protagonista son “Misión a Marte” (Brian De Palma), “Los últimos días a Marte”, “Planeta rojo” o la propia “Desafío total”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...