jueves, 26 de mayo de 2016

El Capitán América: Civil War



   FICHA TÉCNICA

Película: Capitán América: Civil War.
Título original: Captain America: Civil War. 
Dirección: Anthony Russo y Joe Russo. 
País: USA
Año: 2016.
Duración: 146 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción.
Reparto: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Sebastian Stan (Bucky Barnes / El Soldado de Invierno), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Don Cheadle (James Rhodes / War Machine), Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón), Paul Bettany (Visión), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Daniel Brühl (Zemo), Frank Grillo (Crossbones), Tom Holland (Spider-Man), Paul Rudd (Ant-Man), Martin Freeman (Everett Ross), Chadwick Boseman (Black Panther). 
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby).
Producción: Kevin Feige.
Música: Trent Opaloch.
Fotografía: Henry Jackman.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras producirse un incidente internacional con víctimas civiles en el cual están implicados los Vengadores, el gobierno les presiona para que firmen un acuerdo en el que les impondrán las limitaciones necesarias. Este hecho dividirá a los Vengadores en dos bandos.
   LO MEJOR: Sinceramente, la veo más como una secuela de “Los vengadores” que del “Capitán América”, personaje que han conseguido que me guste más en su adaptación cinematográfica que en los propios comics. Situación que también me ocurre con Ironman. Ambos no figuran entre mis superhéroes favoritos en las viñetas y si, por el contrario, en la gran pantalla. Y hay que reconocerle a la productora su buen hacer en la labor de explotar adecuadamente todo su “Universo Marvel” a través de toda una legión de spin off conectados entre sí y aunados en “Los vengadores”. Pero es que, para colmo, esta es la mejor entrega de toda la saga, a la par con la primera entrega de “Los vengadores”. Los hermanos Russo ya nos brindaron una de los mejores con “El soldado de invierno” y parece que van a ocuparse de las siguientes secuelas de “Los vengadores”. Con “Civil War” nos ofrecen un tremendo espectáculo al más puro estilo blockbuster pero abordado de forma más seria y madura que en las anteriores entregas, tratando temas tan peliagudos como el terrorismo y las limitaciones de la ley para luchar contra él.
   Interpretación: Pues menos Hulk y Thor, están todos “los vengadores” por encima de los cuales destacan Chris Evans y Robert Downey Jr. como más protagonistas con Scarlett Johansson a la zaga y como nexo de unión argumental. Pero vamos, que el elenco es impresionante; Jeremy Renner, Don Cheadle, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elisabeth Olsen. Como novedad, el villano no es un superhéroe, es un civil más encarnado por Daniel Bruhl. Se incorporan Paul Rudd de “Ant man” y el nuevo Spiderman, Tom Holland y Chadwick Boseman como Black Panther.
   Escena (spoiler): Abre con una espectacular escena de acción marca de la casa que pone a los vengadores en entredicho por la muerte de inocentes. También pone de manifiesto que la historia va en serio el atentado en la reunión internacional que acaba con el rey nigeriano. La persecución a tres bandas en la huida del “Soldado de invierno”. La escena más impresionante es el combate de todos los integrantes de un bando con los del otro, en el que participan los nuevos fichajes. Y desde luego, el duelo final entre el Capitán América y Ironman.
   LO PEOR: Por ponerle una pega, la costumbre que se están tomando todos los directores de hacer de excesiva duración los metrajes de las películas de superhéroes. Y no, no fue Zack Snyder, como he leído por ahí, quien inició la moda. Fue Nolan con su trilogía “El Caballero Oscuro”.
   CITAS: En este trabajo, intentamos salvar a la mayor cantidad de gente. Eso no siempre significa salvar a todos”. “Si no podemos aceptar limitaciones, somos tan malos como los malos”. “Sé que no somos perfectos. Pero las nuestras aún son las manos más seguras”. “Mientras que un gran número de personas te ven como un héroe, hay algunos que prefieren la palabra vigilante”.
   REFERENCIAS: Pues ya decía antes que me parece más secuela de “Los vengadores” que de “El capitán América, pero si es cierto que sigue la estela de “El soldado de invierno”. Ésta la superaría y estaría entre lo más destacable de la saga.
   CONCLUSIÓN: 8. Más secuela de “Los Vengadores” que del “Capitán América”, se encuentra entre lo mejor de ambas sagas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...