domingo, 13 de marzo de 2016

Deadpool


   FICHA

Película: Deadpool.
Dirección: Tim Miller.
País: USA.
Año: 2016.
Duración: 108 min.
Reparto: Ryan Reynolds, Gina Carano, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Morena Baccarin, Stefan Kapicic, Karan Soni, Michael Benyaer.
Guión: Rhett Reese y Paul Wernick; basado en el personaje de Marvel creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Producción: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Ryan Reynolds.
Música: Junkie XL.
Fotografía: Ken Seng.
Distribuidora: 20th Century Fox.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un ex­-operativo de las Fuerzas Especiales que vende sus servicios como una especie de mercenario justiciero, se somete a un brutal experimento que le otorga el poder de curación acelerada. Adopta entonces el alter ego de Deadpool. Entonces se dispondrá a vengarse de quien destruyó su vida.
   LO MEJOR: Quien vaya buscando  una película de superhéroes convencional que elija otra para ver, porque esta no lo es. Su atractivo reside precisamente  en ser absolutamente  diferente. Aparte de que es un producto plenamente destinado al entretenimiento. Que nadie vaya buscando segundas lecturas porque no las tiene. “Deadpool” es una auténtica gamberrada. Pobres de los padres que lleven a sus hijos a verla pensando que es cine para todos los públicos porque nada más lejos de la realidad. Se encontrarán con un lenguaje vulgar (diría que no hay ninguna frase sin tacos), constantes referencias sexuales,  violencia más que gratuita y una generosa cantidad de burradas a cual mayor. Eso sí, es tremendamente  divertida. De hecho, me ha sorprendido este ejercicio desenfadado de autoparodia de la factoría Marvel. Aun así, esta falta de seriedad no la exime de tener considerables buenas escenas de acción y una buena ración de efectos especiales. Aunque más como adorno que como base.
   INTERPRETACION: Es una película realizada para el lucimiento del protagonista y no me refiero al actor principal, sino al propio Deadpool. Todo se basa en lo que hace él. Y es cierto que Ryan Reynolds encaja en el papel como un guante. Dicho sea de paso, no lo he considerado nunca un mal actor, incluso me impresionó en “Enterrado”. Pero creo que no tiene mucha mano al escoger proyectos. Sin embargo, éste parece hecho a su medida. Los demás son meras comparsas, incluida la guapa Morena Baccarin y el villano.
      ESCENAS (spoiler): Desde luego la primera escena en la que se presenta Deadpool al público, todo un señor tiroteo con mucha cámara lenta y algunos gags muy buenos. Podríamos destacar  el proceso de transformación. Enumerar los momentos graciosos seria tarea interminable porque la película es una sucesión de ellos. Como cuando a Gina Carano se le sale un pecho y Coloso se tapa la cara para no mirarla y espera a que se tape, para después seguir repartiéndose estopa. Por supuesto el final con un portaaviones muy sospechoso de parecerse al de Nick Furia en “Los Vengadores”. Y hay que tener paciencia pero no perderos la escena post créditos para la cual hay que esperar al final de todo. Pero es que es para troncharse.
   LO PEOR: Seamos sinceros, la gran mayoría de los chistes son tan burdos que realmente podrían considerarse de mal gusto. No es humor inteligente ni  mucho menos. Su efectividad se basa principalmente en el exceso hasta el punto de parecer cine destinado al público adolescente.
   CITAS: “Sorpresa! Esta historia de superhéroes es diferente y para contarla volveremos al tiempo antes de apretarme las nalgas con estas licras”. “Jamás digo esto pero no lo tragues”. “Seguro os preguntáis ¿Por qué el traje rojo? Bueno, es para que los malos no me vean sangrar. Ese de allá sabe de eso, trae pantalones marrones”. “¿Han visto 127 horas con James Franco? Alerta spoiler”. “Iría contigo pero es que no quiero”.
   REFERENCIAS: Hay continuas referencias a dos de las grandes franquicias de Marvel,  “X-Men” (sobretodo) y “Los vengadores”, pero su tono es más cercano a “Kick Ass” e incluso a “Las aventuras de Ford Farlaine”.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Una auténtica gamberrada tremendamente divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...