lunes, 7 de septiembre de 2015

The interview




FICHA TÉCNICA

Película: The interview.
Dirección: Evan Goldberg y Seth Rogen.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 112 min. 
Género: Comedia.
Interpretación: Seth Rogen (Aaron), James Franco (Dave), Lizzy Caplan (Agente Lacey), Randall Park (presidente Kim), Diana Bang (Sook).  
Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen y Dan Sterling.
Producción: Evan Goldberg, Seth Rogen y James Weaver.
Musica: Henry Jackman
Fotografía: Brandon Trost.
Montaje: Zene Baker y Evan Henke.
Distribuidora: Sony Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Los responsables de un programa de entrevistas sensacionalistas consiguen una exclusiva con el dictador de Corea del Norte Kim Jong-Un, circunstancia que aprovecha la CIA para pedirles que le maten.
   LO MEJOR: La palabra que me vino a la mente al comprobar el argumento de esta película fue “atrevido”. Es eso inapelable, tanto si eligieron el tema como mera provocación o como puro marketing publicitario. Hay que tener cierta valentía para tocar ciertas situaciones políticamente incorrectas. De lo que no me cabe duda es que el film les ha salido tremendamente divertido. Hacía mucho tiempo que no veía escenas tan disparatadas y delirantes como éstas. Bueno quizá en “Kingsman”. Pero es otro rollo. De todos modos, tampoco es una simple comedia, tiene bastantes dosis de sátira sobre determinados tipos de políticos absolutistas y de líderes retrógrados y posee algunos buenos diálogos muy ingeniosos. Además, sorprendentemente, las escenas de acción están impecablemente resueltas.
   Interpretación: James Franco está desatado, pero literalmente. Diría que en la película que más lo está. Como que me ha recordado a Jim Carrey. Pero lo digo como un halago. Me llego a hacer bastante gracia. Hay ciertos papeles y guiones que requieren un actor que no tenga reparos en desbordar su personalidad. Su compañero Seth Rogen, que está correcto, y que a la vez hace las labores de co-director, aun así la química entre los dos actores es perfecta y logran algunos gags conseguidísimos. Al margen de ellos, no hay mucho más que destacar.
   Escena (spoiler): Como ya decía, hay momentos delirantes. Cuando Aaron (Rogen) se ve obligado a esconder el arma con el que pretenden disparar al líder coreano en el culo, es de troncharse. Luego tiene un montón de “sketches”, pero el momento más importante es el de la entrevista, cuando James Franco comienza con la que tenía pactada pero luego hace un giro y empieza a atacar descaradamente al dictador. Y las secuencias de acción no se quedan atrás, tanto con las correrías con el tanque como en su combate con el helicóptero de el dictador Kim
   LO PEOR: Si es cierto que tiene mucha ironía, pero nada en comparación con lo que podría. Ya que has llegado hasta aquí, no te quedes en la superficie. Es lo que le diría a los directores, que tienen más empeño en crear situaciones graciosas que atacar acertadamente el tema de las dictaduras, como si hiciera el Charles Chaplin con “El gran dictador”, y es que el humor no deja de ser simple y absurdo.
   CITAS:A la CIA le encantaría si pudieran matarle”. “Hay cero posibilidades de que esto salga bien”. “Eres mi Sam, llévame contigo a Mordor”.
   REFERENCIAS: Seria una mezcla entre “Tropic Thunder” de Ben Stiller. Y “El dictador” de Sacha Baron Cohen, como protagonista. Decir también que la película estuvo a punto de no estrenarse tras el ataque cibernético sufrido por Sony, supuestamente a cargo de un grupo coreano.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Algo de sátira y muchos sketches bastante desternillantes.



1 comentario:

  1. A ver cuando la veo, que desde que pasó el "supuesto ataque cibernetico" (que les vino de perlas como marketing, ejem...) le tengo ganas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...