martes, 22 de septiembre de 2015

Escenas Míticas: Casas encantadas - Posesión infernal





   Otra de esa películas surgidas a la sombra de Terror en Amytville, aunque es cierto que hay evidentes diferencias con otras de esos años y que hemos comentado como “El Ente” y “Al Final de la Escalera”. Esas diferencias son las que pasaremos a analizar ahora.




   Aquí no hay una gran casa, ni tampoco unos precedentes de alguna masacre o serie de asesinatos del pasado. Ni hay unos fantasmas con ganas de incordiar a los habitantes. No, aquí hay una cabaña semiabandonada, y el misterio gira en torno a un libro maldito, el famoso Necronomicón, cuya lectura libera una serie de demonios con muy mala leche. 



    Pocas veces una ópera prima ha supuesto tanto para un director de cine. Supuso el descubrimiento de Sam Raimi, que posteriormente se especializó en el cine fantástico y de terror. El film figura en todas las listas de películas más terroríficas de la historia del género. 



   El desparpajo y atrevimiento tras la cámara de Raimi llamó la atención. El director rentabilizo al máximo los exiguos 375.000 dólares invertidos, transformándose en 2,5 millones de dólares de beneficios en taquilla, que dados los escasos medios de promoción con los que contaba, no están nada mal. Puede parecer poco, pero lo cierto es que sextuplicó la inversión. 



   Aun así conto con algunas zancadillas. Las críticas fueron buenas en general y hoy en día es uno de los clásicos de culto indiscutibles del género. Pero en su momento fue atacada por su uso desmedido de la violencia y la inclusión de muchas escenas de gore (con un gran maquillaje), dato que sirvió como excusa para prohibirla en muchos países. 



También supuso el lanzamiento de Bruce Campbell, aunque dicha sea la verdad, no destacó mucho fuera de la saga, que se convirtió en trilogía junto con “Terroríficamente Muertos”, un auto-pseudo remake que rodó Raimi y “ El Ejercito de las Tinieblas”.



   Como decía, Sam Raimi se consagró como divertir con títulos como “Darkman”, “Arrástrame al Infierno” y la primera saga de “Spiderman” con Toby Macguire. Por cierto que “Evil Dead” tuvo un muy digno remake en 2013 que homenajeaba en gran medida a la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...