domingo, 16 de agosto de 2015

A todo gas 7


 
   FICHA TÉCNICA

Película: Fast & furious 7. 
Dirección: James Wan.
País: USA.
Año: 2015. 
Duración: 137 min. 
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Vin Diesel (Dominic “Dom” Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Michelle Rodriguez (Letty), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Tyrese Gibson (Roman), Chris “Ludacris” Bridges (Tej Parker), Jordana Brewster (Mia Toretto), Kurt Russell (Don Nadie), Jason Statham (Deckard Shaw), Djimon Hounsou (Mosi Jakande), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Ronda Rousey (Kara), Tony Jaa (Kiet), Elsa Pataky (Elena), Lucas Black (Sean Boswell), Gal Gadot (Gisele), Luke Evans (Owen Shaw), Sung Kang (Han), Romeo Santos (Mando).
Guión: Chris Morgan; basado en los personajes de Gary Scott Thompson.  
Producción: Neal H. Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Música: Brian Tyler.
Montaje: Christian Wagner.
Distribuidora: Universal Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Cuando todos los integrantes del grupo intentan adaptarse a una vida tranquila y, sobretodo, legal. Pero el hermano de su anterior no se lo permitirá, un agente de las fuerzas especiales que clama venganza e irá a por ellos.
   LO MEJOR: Seguramente esta secuela pasará a la historia, ya que supone la despedida de uno de sus principales actores, Paul Walker. No obstante, el film tiene otros valores que merecen ser reseñados. La saga “A todo Gas” pertenece a ese cine de pura evasión, tan respetable como cualquier otro género. Una película que no tiene otra pretensión que mostrar un formidable espectáculo. A este respecto, sería el máximo exponente de la franquicia, que ya desde la cuarta entrega, dejaron de ser consideradas “películas de coches”. La serie ha desarrollado una serie de rasgos de identidad propia. No es una mera exhibición de bólidos y féminas. No, hay una trama. Eso sí, hay fantasmadas, como si no hubiera un mañana, pero esa es precisamente una de sus características más carismáticas y más aplaudidas. ¿Acaso quiere alguien una película de James Bond realista? Pues eso.
   Interpretación: El nivel de protagonismo de Paul Walker ha descendido habida cuenta de que su inesperada y lamentable muerte le sorprendió en mitad del rodaje y hubo que adaptar el guión para adecuarlo a la forzada ausencia del actor. Curiosamente, este falleció en un accidente automovilístico, todo un guiño del destino. Por otro lado, uno de los rasgos característicos y que le dan relumbrón a esta saga es conseguir reunir (y lo mas difícil) conservar la prácticamente todo el reparto, en especial la columna vertebral, dado el elevado numero de secuelas. Casi una prueba. A esto hay que añadir a dos pesos pesados del cine de acción de ayer y de hoy, como son el veterano Kurt Russell y el actual Jason Stackham.
   Escena (spoiler): Hay toda una colección de ellas, a cual más increíble. Toda la secuencia de los coches lanzadas desde un avión y aterrizando con un paracaídas en la carretera es para quitarse el sombrero, y la consiguiente batalla/persecución/carrera, tampoco se queda nada atrás. La otra gran escena es, sin duda, la huida con el mejor coche “saltando, literalmente, de rascacielos en rascacielos, que es tan inverosímil  como espectacular. Hay que reconocer que el epilogo final, usado a modo de homenaje-despedida a Paul Walker, está acertado, (la particular elegía cinematográfica que se merecía para todos sus seguidores). Es emotivo y toca la fibra con esa separación de caminos y la frase de Vin Diesel final.
   LO PEOR: Efectivamente, hay una trama, es decir hay robos, venganzas etc., pero esta fórmula ha sido mil veces repetida. A los guionistas no es que les vaya a de reventar el cerebros con los diálogos. Y contando esta vez con un director del renombre (en cine de terror, eso si) de James Wan, no se ha notado demasiado su mano. Es más, si me dicen que él que ha seguido dirigiendo es Justin Lin, me lo hubiera creído.
   CITAS:Dicen que si quieres ver el futuro, solo debes mirar atrás; antes me parecía una estupidez, pero ahora sé... que nadie huye del pasado”. “Solo dos cosas mantienen unido a un grupo así, el miedo o la lealtad... y no veo una gota de miedo en vosotros”. “No importa dónde estés, a medio kilómetro de distancia o al otro lado del mundo... siempre estarás conmigo... y siempre serás mi hermano”.
   REFERENCIAS: Pues no se puede decir otra cosa que la propia saga “A todo gas” que sufrió un tropiezo que amenazó con liquidar la saga, con tercera parte (pues perdió su reparto y su identidad), pero que Justin Lin retomó y revitalizó hasta ésta, que hoy comentamos, dirigida por Wan.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Un hiperespectacular réquiem a Paul Walker.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...