jueves, 4 de junio de 2015

Escenas Míticas: Dragones - El imperio del fuego




   Este mes el estreno más esperado es, sin duda, el de "Jurassic World", donde parece que por fin, como ya apuntó Spielberg con la segunda parte de la saga, "El mundo perdido", podremos ver los dinosaurios fuera de la isla donde fueron creados. Lo que ocurre es que ya dediqué un especial a estos extintos animales. Es por ello que voy a elegir un tema relacionado, los dragones.




   Y explico dicha relación. Uno de los orígenes de la creencia en estos seres mitológicos o, más bien, en la creación de la leyenda de éstos, fueron los diversos descubrimientos de huesos de dinosaurios. A falta de una paleontología como la que hoy tenemos desarrollada, estos huesos llevaron a pensar de la existencia de los dragones, en un pasado.



   Desde luego no fue ésto solamente, todo salpicado por las distintas culturas mitológicas acerca de estos supuestos seres. Digo culturas porque existen dos líneas diferentes a este respecto. Por un lado,la europea y por otro la asiática. Intentaremos repasar películas que muestren las distintas variantes.



   "El imperio del fuego" supone una curiosidad en lo que podríamos considerar el subgénero de "dragones". Digo ésto porque es de las pocas que los sitúa en un tiempo más contemporáneo. Es más, casi se podría decir que en un futuro cercano, donde la raza humana habría sido practicamente aniquilada por ellos.



   El director del film, Rob Bowman, ha centrado más su actividad en el mundo de la televisión, más en concreto en las series "Stark Trek, la nueva generación" y "Expediente X", de la cual también dirigió la primera película adaptada de la serie. Tras varias (pocas) incursiones cinematográficas como son precisamente esta película y "Electra", volvió al escenario televisivo con "Castle".


 

  No obstante, a pesar de no tener con un gran presupuesto, contó con un reparto excepcional, bien es cierto que no en sus mejores momentos. Si dedimos nombres como los que ahora triunfan tales como Christian Bale, Mathew McConaughey, Gerald Butler o Isabella Scorupco (bueno, ésta no tanto), nos hacemos un idea de ello. 

   La película me gustó mucho en su momento, el argumento es original, cuenta con unos efectos especiales más que dignos y escenas de acción muy resultonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...