domingo, 15 de marzo de 2015

Guardianes de la galaxia




   FICHA TÉCNICA

Película en 2D y 3D: Guardianes de la Galaxia.
Título original: Guardians of the Galaxy. 
Dirección: James Gunn.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 121 min. 
Interpretación: Chris Pratt (Star-Lord / Peter Quill), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax The Destroyer), Vin Diesel (voz original de Groot), Bradley Cooper (voz original de Rocket), Benicio Del Toro (El Coleccionista), Michael Rooker (Yondu), Lee Pace (Ronan), Glenn Close (Nova Prime), Karen Gillan (Nébula), John C. Reilly (Corpsman Dey).
Guion: James Gunn y Nicole Perlman; basado en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning.
Producción: Kevin Feige.
Música: Tyler Bates
Fotografía: Ben Davies
Montaje: Fred Raskin, Craig Wood y Hughes Winborne. 
Diseño de producción: Charles Wood. 
Vestuario: Alexandra Byrne.  
Distribuidora: The Walt Disney

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un aventurero galáctico llamado Peter Quill roba una esfera que contiene un poder que ni él mismo conoce. Por ello es perseguido por un cazarrecompensas. Quill se alía con unos extravagantes compañeros pero el destino de todos ellos será proteger la galaxia.
   LO MEJOR: Que agradable sorpresa m he llevado con esta película. Me lo he pasado en grande viéndola. Y es que una de las claves de film es su gran sentido de la diversión en todas las vertientes, de acción en cuanto a entretenimiento y su sentido del humor. Quizá esto último es lo que más amenice su visionado, tiene grandes dosis de comedia, ojo, que no parodia. Aunque si sabe reírse de si misma, pero no es un conjunto de sketches, no, el argumento está vertebrado por sus personajes y es a partir de ellos sobre los que se cimenta la historia. Si a eso le agregamos una espectacular recreación de escenarios y unos efectos especiales a la altura de los mejores del género, nos queda un vehículo de entretenimiento ideal.
   Interpretación: Entre secundarios y dobladores, o más bien actores que ponen voz a ciertos personajes, la película tiene un gran reparto en el que figuran nombres como Glen Close, Michael Rooker, Zoe Saldana como los primeros. Y Vin Diesel y Bradley cooper como los segundos, completan un elenco fabuloso. Sin embargo, Chris Pratt, el menos conocido, pero que empezará a sonar y mucho a partir de ahora con las nuevas entregas de “Jurassic World” e “Indiana Jones”, responde bastante bien tanto a nivel de acción como de comedia. Por cierto, la Saldana se está encasillando en hacer de extraterrestre de colores, esta vez verde.
   Escena (spoiler): En cuanto a escenas espectaculares, la película está repleta, pero es que la segunda hora de metraje es un deleite visual. El “bombardeo” de la ciudad es impresionante. De hecho, toda la batalla es puro espectáculo. Y ahí los efectos especiales juegan un papel esencial porque están a un nivel altísimo. Dato que se demuestra en el choque de la nave enemiga contra la tierra. Por cierto, genial Grut en esa escena final.
   LO PEOR: Pues al terminar de verla no se me ocurrían muchos aspectos negativos y ahora al pasar unos días, menos todavía. Me da rabia el no haberla visto en el cine por considerarla demasiado infantil, interpretación errónea por mi parte.
   CITAS: “La gente siempre dice eso de mí pero no es algo que yo diría de mí”. “- Mucha gente quiso matarme en todos estos años. Un árbol y un mapache que habla no lo lograrán”. “Cualquier pesadilla que el futuro me depare es un sueño comparada con lo que dejé atrás”.
   REFERENCIAS: Pues tiene el espíritu de esas películas de los ochenta que gente como Spielberg y George Lucas nos brindaron en una mezcla de “Los goonies” con “Star Wars” y una estética de las últimas precuelas de "Star Trek”. Es más, el prota me recuerda al Han Solo de Harrison Ford (curioso que quizá sea su sustituto en el papel de Indiana).
   CONCLUSIÓN: 8. Una coctelera de diversión, acción, comedia y entretenimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...