martes, 3 de marzo de 2015

Escenas Míticas: Monstruos acuáticos - Deep blue sea




   Algunos se preguntarán porque no pongo la película "Tiburón". La razón es porque ya le hice un especial de toda la saga, nada más empezar con el blog, dado que es mi película favorita. Aún así, paciencia, para este especial de monstruos acuáticos, he pensado en hacer una entrada mucho más completa y mejorada de esa película. Mientras tanto, hablemos de ésta.




   Pero lo cierto es que esta película, con el tiempo, se ha covertido en una cinta a la que se le tiene cariño. Sobre todo, precisamente tras "Tiburón", varias secuelas y un montón de pseudocopias, lo que es con tiburones, no se había hecho un film en condiciones. Y después tampoco, porque voy a obviar comentar productos como "Carnada" o "Shark 3D". O las aberraciones de la productora Asylum.



   Por mucho que digamos, Renny Harlin, cuya cúspide fue "La jungla 2" y, sobre todo, "Máximo riesgo", consiguió llevar a la gran pantalla un argumento más típico de la serie B, con un presupuesto más que respetable. Lo cual se nota en la recreación de los tiburones, si bien, hay algunas imágenes generadas por ordenador muy evidentes.



   Más allá de lo fantasioso del guión y de algunas situaciones, la película goza de una gran cantidad de buenas escenas. el ritmo es muy alto. Un film más de acción que de terror, donde podemos ver a los escualos durante bastante tiempo en pantalla y que brindan un espectáculo la mar de entretenido, nunca mejor dicho.



   El reparto contaba con unas cuantas caras conocidas. Nada de estrellas, secundarios pero de cierto nivel. El más famoso de ellos era Samuel L. Jackson. Pero también figuraban Thomas Jane, Stellan Skarsgard, Michael Rapaport y la, por ese momento, desconocida pero bastante protagonista, Suffron Burrows.



   Está claro que era un producto blockbuster, en fin, cine de palomitas repleto de efectos especiales, situaciones límite y escenas de pura acción. A mí, la película me pareció que daba lo que prometía, que es entretenimiento sin ninguna clase de pretensión.



   Sin embargo, Harlin no volvió, y no lo ha vuelto hacer hasta ahora, a tener una película de éxito tras ésta y su nombre cayó un poco en el olvido, aunque sigue en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...