viernes, 6 de febrero de 2015

Anarchy, la noche de las bestias





   FICHA TÉCNICA

Película: Anarchy: La noche de las bestias.
Título original: The purge: Anarchy. 
Dirección y guión: James DeMonaco. 
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 103 min.
Género: Thrillerterror.
Interpretación: Frank Grillo (sargento Leo), Carmen Ejogo (Eva), Zach Gilford (Shane), Kiele Sanchez (Liz), Michael Kenneth Williams (Carmelo), Zoë Soul (Cali).
Producción: Jason Blum, Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y Sébastien K. Lemercier. 
Música: Nathan Whitehead. 
Fotografía: Jacques Jouffret.  
Montaje: Todd E. Miller y Vince Filippone. 
Diseño de producción: Brad Ricker.
Vestuario: Hala Bahmet. 
Distribuidora: Universal Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un año más La Purga se lleva a cabo en Estados Unidos, noche en la que el gobierno permite cualquier crimen sin recibir ningún castigo por ello. Una serie de personas se encuentran fuera de sus casas y deben sobrevivir hasta que llegue el amanecer.
   LO MEJOR: Pues no ha estado mal esta secuela aunque tampoco haya que tirar cohetes. Tiene un esquema muy parecido al de su predecesora aunque es verdad que varía el argumento o, más bien, el punto de vista, creo que acertadamente. De hecho, representa una lógica evolución respecto a ésta. Digamos que DeMonaco sabe que el punto fuerte de la historia debe plantearse desarrollando más a fondo el tema de la primera película, que quedaba un poco a medias. Por tanto, le da una vuelta de tuerca más, incidiendo en el mensaje de diferencia de clases sociales, principalmente. Eso si, cambia el suspense de la primera parte por un ritmo más de acción.
   Interpretación: Aquí el reparto de la secuela pierde por evidente goleada. No hay ningún nombre muy conocido como integrante de él. Se echan de menos las figuras de Ethan Hawke y Lena Heady (¿alguien no se ha enterado de mi debilidad por esta actriz?). En su lugar tenemos a Frank Grillo, que dicho sea de paso, me parece un intérprete muy desaprovechado en general y no tanto aquí en particular. Bastante correcto.
   Escena (spoiler): Una de las escenas que más me llama la atención es cuando entran a secuestrar a madre e hija, por el hecho de chocarme que directamente se buscara a la gente (pobre, sin sistema de seguridad) en sus casas para sacarlas y matarlas. Aunque claro, en esto es casi peor como se subastan para ricos a personas para matarlas en un juego y disfrutar de su caza. El final no queda mal aunque es un poco “happy-end”. Lo que me resultó muy panfletario es la entrada del grupo de la resistencia a la purga en la caza de los ricos. Demasiado evidente.
   LO PEOR: Creo que en general, el nivel ha descendido y se decanta claramente hacia una película más de serie B que otra cosa. ¿Esto es malo? No, pero es palpable que se trata de un film más reservado para público más minoritario. Por otro lado, hay algunas situaciones demasiado rebuscadas que le restan credibilidad a la narración.
   CITAS: “Hoy es la noche, más allá de mañana no podemos pensar en nada más”. “Solo cuando se haya derramado su sangre vamos a ver el cambio".
   REFERENCIAS: Para mí es considerablemente inferior que la primera parte aunque explota mejor la temática. Y atención con lo que voy a decir, el argumento e, incluso, la estética, me recuerda a John Carpenter. De hecho, es una mezcla entre “Asalto a la comisaría del distrito 13” y “1997, rescate en Nueva York”. Digo que me recuerda, nada más.
   CONCLUSIÓN: 6´5. Desarrolla más en profundidad la idea de la primera parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...