viernes, 9 de enero de 2015

Escenas Míticas: Christopher Nolan - Memento




   Christopher Nolan se ha convertido en uno de lo mejores directores del panorama cinematográfico actual. Sus películas se cuentan por éxitos y, tras firmar la que para un servidor es la mejor película de 2014 y una de las mejores del género de ciencia-ficción en materia de viajes espaciales, "Interstellar" ya venía siendo hora de sacar un repaso de su brillante filmografía.


   Y, digamos que, todo empezó con este film. No era su opera prima pero si fue la que puso su nombre en boca de crítica y público. Considerada ya con todas las de la ley como un título "de culto". una película rodada en orden inverso al lógico, comenzando por el final y yendo hacia el principio de la historia.



   La personalidad de Christopher Nolan siempre ha estado en entredicho. El hecho de tener en su haber varias películas con argumentos sumamente enrevesados, apoya la sospecha. Como que hay que estar loco para hacer algo así. Sin embargo, yo creo que hay que tener la cabeza muy en su sitio para saber plantear dichos argumentos.



 En este sentido, "Memento" y "Origen" se llevarían la palma en cuanto a estructuras complejas. En el caso de la primera y la que hoy tratamos, la dificultad reside en el montaje de la historia, la cual, como ya sabéis, se comienza por el final, pero el desenlace está en la primera escena, que aquí está.



   El as en la manga de Nolan es que el protagonista tiene una enfermedad por la cual no es capaz de recordar nada de lo que haya pasado más de un cuarto de hora, por lo que investigar quien mató a su mujer se hace harto difícil. El tema de dicha enfermedad está excelentemente bien explicado y desarrollado en la película.



   Este director cuenta con unos repartos repletos de talento por los cuatro costados. Sin embargo, no suele repetir con los actores muchas veces. Los más utilizados han sido Christian Bale (trilogía "El caballero oscuro", "El truco final") y Michael Caine (trilogía "El caballero oscuro", "El truco final", "Interstellar"). Y luego ha repetido con Anne Hathaway, Joseph Gordon Levitt y Tom Hardy.



   Pero el mayor aliado de Christopher Nolan es precisamente su hermano Jonathan. Forman un binomio perfecto, uno creando argumentos sumamente interesantes y el otro trasladándolos a la gran pantalla de forma magistral.
   Guy Pearce y Carrie Ann-Moss no repetirían con el director pero habían sido protagonistas de L.A. Confidential y la saga Matrix, respectivamente.

1 comentario:

  1. Clubcinefilos estoy buscando una escena donde la chica salga huyendo de su pareja y este la alcance para abrazarla y besarla, sería de gran ayuda cualquier info, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...