martes, 16 de diciembre de 2014

Escenas Míticas: El Señor de los Anillos - El retorno del rey




   Esta película fue un éxito si cabe mayor que las dos entregas anteriores. La crítica y el público se pusieron de acuerdo para alabar el film. Hasta la Academia de Hollywood la oscarizó con nada menos que once estatuillas, igualándola con "Titanic" y "Ben-Hur", como películas más galardonadas de la historia, con mérito extra si consideramos el género de ésta.




   No soy muy amante de las arañas, precisamente, de hecho, todo lo contrario, sufro una aracnofobia galopante. Pero prefiero verlas en el cine gigantes que a su tamaño real. Al menos Ella-Laraña no se me puede subir por la pierna. Y está genialmente recreada.



   Llama la atención que entre todos los galardones con los que se premió a la película, no figure ninguno, ni en ésta ni en las dos anteriores, ninguno para los integrantes del reparto. Cuando las veía creí que, al menos Elijah Wood o Ian McKellen pescarían algo, pero no.



   A no ser que la "batalla de los cinco ejércitos" que se anuncia en "El hobbit 3", le robe el título (cosa posible) creo que ésta es la más espectacular batalla que se haya rodado para el cine. El asedio a la fortaleza de Gondor, Minas Tirith, es impresionante. Las cargas de caballería le dejan a uno con los ojos pegados a la pantalla y el colosal despliegue de medios para recrear los escenarios, maquinas de guerra, miles de soldados (digitales, claro), . . . no se había visto jamás de esta manera.



   Por obvio que parezca, no podemos dejar de destacar la enorme labor en apartados técnicos de la producción tales como la fotografía, maquillaje, dirección artística, vestuario y efectos especiales, sobre todo visuales. Y no podemos olvidarnos de la banda sonora compuesta por Howard Shore, seguramente su mejor creación.



    La entrada del ejército de los muertos no está entre mis partes favoritas pero si el enfrentamiento de Eowyn con el Nazgul y las imágenes de los olifantes que son a cual más espectacular.



   Y como no, si todo empezaba con el pequeño gran personaje Gollum, todo debía terminar con él, y así fue.
   Para quien ésto escribe, está entre las mejores sagas de la historia del cine, que podría codearse con "Star Wars", "Indiana Jones", "Alien" y demás. Peter Jackson nos regaló más de diez horas de fantasía, de épica, de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...