domingo, 23 de noviembre de 2014

The amazing Spiderman 2: el poder de Electro




   
 FICHA TÉCNICA

Película en 2D y 3D: The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.  
Dirección: Marc Webb.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 142 min. 
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Max Dillon / Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn / Duende Verde), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Chris Cooper (Norman Osborn), Campbell Scott (Richard Parker), Embeth Davidtz (Mary Parker), Colm Feore (Donald Menken), Sally Field (tía May).
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne; basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee.
Producción: Avi Arad y Matt Tolmach.
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams y Johnny Marr. 
Fotografía: Daniel Mindel.  
Montaje: Pietro Scalia. 
Diseño de producción: Mark Friedberg. 
Vestuario: Deborah Lynn Scott. 
Distribuidora: Sony Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Peter Parker continúa su labor limpiando y protegiendo las calles de la ciudad en su papel como Spiderman, al tiempo que lo compagina con su vida privada. Pero una nueva amenaza surge con Electro, un anteriormente don nadie que clama venganza a todos los que le ignoraron.
   LO MEJOR: Marc Webb ha resultado un director bastante adecuado para esta clase de películas y le ha dado un toque distinto al superhéroe. En esta segunda entrega se aprecia un evidente incremento del espectáculo, que con ayuda de unos efectos especiales muy solventes, la hacen más vistosa que la primera parte. Además, se ha hecho más hincapié en la forma de rodar las escenas de acción, con un uso recurrente aunque no excesivo de la cámara lenta y los primeros planos. Y no por ello se ha descuidado a los personajes, prueba de ello es la explicación de lo ocurrido con los padres de Peter Parker y su relación con Gwen Stacy. Y también hay sitio para alguna sorpresa importante, si no conoces los comics.
   Interpretación: He leído que a mucha gente no le convence Andrew Garfield como Peter Parker/Spiderman. Al parecer, les resulta blando. Pues no estoy de acuerdo y les voy a aclarar que el personaje es verdaderamente así. Peter Parker no es ningún “Lobezno”, es un chico normal que tiene habilidades especiales pero que no deja de ser un adolescente. Emma Stone es de lo mejor de esta franquicia, le da mil vueltas a la Mary Jane de Kirsten Dunst. Sin embargo, Jamie Foxx no me ha vuelto a convencer desde el papel de “Collateral”, ni si quiera cuando recibió el oscar. Además creo que el personaje no le pega. El que si promete como actor y como villano de la saga es Dane DeHaan.
   Escena (spoiler): Bueno pues el comienzo de la película es bastante espectacular y nos da una idea del nivel de acción que nos vamos a encontrar. Pero no tanto como la explosión de ira de Electro en plena calle que me recordó al final de “Chronicle”. También el enfrentamiento con Spiderman en la parte final. Y la revelación de Harry Osborne como el Duende Verde. Pero lo que más sorprenderá, es la muerte de Gwen Stacy, una pena.
   LO PEOR: Al film le sale un metraje excesivo. Quizá se recrea demasiado en escenas en las que se podría abreviar. Vamos que fácilmente le sobran veinte minutos. Por otro lado, me da que no se ha elegido al mejor villano posible, o al menos, a mí no termina de cuajarme. Me refiero a Electro, no al Duende Verde. Yo es que soy de Octopus.
   CITAS: “No eres un don Nadie, eres un don Alguien”. “No sigas el camino, haz el tuyo propio.” “Voy a acabar con la luz, para que todos en esta ciudad sepan lo que es vivir en mi mundo”.
   REFERENCIAS: Acertada continuación, algo más madura que su primera parte y que confirma el alejamiento de la franquicia de Sam Raimi. No digo que sea superior, solo diferente.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Evoluciona en cuanto a espectacularidad y madurez respecto a la primera entrega.




1 comentario:

  1. Bien la película no es mala, pero tampoco es todo lo buena que podría llegar a ser si cambiaran ciertas cosas. 1...comod ices hay muchas escenas que están de más, escenas de la tía y alguna con gwen...incluso la escenas de que peter ve al fatasma del padre de gwen...son cosas que se pueden quitar.

    2 . El villano, Elecktro es un caso especial de Villano, es un villano que es a la vez de alto calibre y a la vez es un perdedor, más que nada porque es muy poderoso pero carece de ambición, sin embargo es un un villano importante de spiderman por esta combinación. Él de la películla pues buen es un perdedor, también pero unod iferente...un fan de spiderman salido de las viejas películas como Batman Forever.... : /, Sony la rego con eso.

    Esos son los 2 puntos que si los quitaran nos darían ahora asi una excelente película

    Como dato extra en los comics los padres de Peter Parker, no son cualquier cientifico, son Agentes de S.H.I.E.L.D., amigos de otros agentes de S.H.I.E.L.D. como Howard Stark y del Padre de Reed Richards (Mr. Fantastic) y por eso si Disney y Sony se unieran, todo se pondría más relacionado e interesante, pero de momento tal unión no existen y en cierta forma los padres de peter no tiene la importancia que merecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...