domingo, 19 de octubre de 2014

X-Men, días del futuro pasado



   FICHA TÉCNICA

Película: X-Men: Días del futuro pasado.
Título original: X-Men: Days of future past.
Dirección: Bryan Singer.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 132 min. 
Interpretación: Hugh Jackman (Logan / Lobezno), Jennifer Lawrence (Raven / Mística), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr), James McAvoy (Charles Xavier), Halle Berry (Tormenta), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Bobby / Hombre de Hielo), Peter Dinklage (Dr. Bolívar Trask), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Evan Peters (Mercurio), Lucas Till (Havok), Bingbing Fan (Blink).
Guión: Simon Kinberg; basado en un argumento de Jane Goldman y Matthew Vaughn.
Producción: Bryan Singer, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Hutch Parker.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel. 
Montaje: John Ottman.  
Diseño de producción: John Myhre. 
Vestuario: Louise Mingenbach.  
Distribuidora: Hispano Foxfilm.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: En el futuro, los mutantes son acosados y aniquilados por unos robots de última generación llamados centinelas. Así que deciden mandar a Lobezno al pasado para convencer a los mutantes pero de los setenta y evitar la creación de los centinelas.
   LO MEJOR: Mucho mejor de lo que esperaba. Brian Singer vuelve a la saga de la que no debió irse nunca, vistos los resultados de “Superman returns” por su lado y “X-Men 3” por el otro. Y regresa para a hacer todo un homenaje a la Marvel, a la saga, y para enlazar los “X-Men” clásicos con los de la precuela. Una idea refrescante llena de emoción. Incluso diría que es una de las mejores de la franquicia. La conjunción de imágenes de un futuro con los mutantes siendo cazados por una especie de terminators gigantes con la época de los setenta (bien recreada) con el origen de los mutantes, es todo un puntazo. Con unos efectos especiales (visuales) a una gran altura, que contribuyen a un espectáculo ejemplar.
   Interpretación: Es una completísima agrupación de muy buenos actores de distintas generaciones, tal como son los personajes que interpretan. Hugh Jackman vuelve a llevar el timón del protagonismo y no defrauda, una vez más. Pero destacaría a los actores que actuaron en la precuela, en especial al dúo de amigos-enemigos formado por James McAvoy y Michael Fassbender, en sustitución de Patrick Stewart Y Ian McKellen, que permanecen más secundarios. Y por supuesto, Jennifer Lawrence, que está impresionante como Mística. Sin olvidarme de Tyrion, quiero decir Peter Dinklage.
   Escena (spoiler): El prólogo en el futuro es un formidable espectáculo visual y de acción. Luego cualquier escena en la que aparezca Mística, con unas escenas de lucha de lo mejor de la película. No se corta el guión, aunque con trampa, cuando van cayendo uno a uno ante los centinelas, sobre todo la muerte de Magneto. O el final en los setenta, con el “traslado” del estadio de fútbol y el enfrentamiento final. Pero mi favorita es el tiroteo ralentizado cuando van a liberar a Magneto (Fassbender).
   LO PEOR: De verdad que no le veo fisuras. Quizá, y casi por decir algo., hay cierto apelotonamiento de escenas de acción. Todo va tan rápido que no da tiempo a digerirlas. Pero vamos, que si no os da tiempo, la veis otra vez.
   CITAS: “Hay un nuevo enemigo allá afuera. Un enemigo que hará inútiles sus arsenales, someterá a sus ejércitos y dejará indefensas a sus naciones”. “Solo vi a una persona que algún día me hará sufrir mucho”. “No había habido una causa que nos uniera como una sola especie, hasta ahora”.
   REFERENCIAS: Pues aunque esté englobada en la saga “X-Men”, adapta un comic independiente que sirve como nexo entre la precuela “X-Men, la nueva generación” y las más clásicas.
   CONCLUSIÓN: 8. La vuelta de Brian Singer para hacer un homenaje a toda la saga.


 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...