martes, 23 de septiembre de 2014

Escenas Míticas: Luc Besson - León, el profesional




   También con nacionalidad francesa pero, salvo las escenas de interior, rodada en el país de las barras y estrellas, concretamente en New Jersey. De hecho, la historia se sitúa en Nueva York y representa, creo yo, a lo que apuntaba con su película "Nikita, dura de matar". Besson regresó a sus orígenes.



 

   No se puede decir que fuera su actor fetiche puesto que solo aparece en dos de las películas del director, incluyendo ésta. Jean Reno, tipo de aspecto amable y desaliñado pero que, sin embargo, encarnaba a un asesino implacable y "despiadado".



   Besson volvió a su cine de altas revoluciones, repleto de tiroteos y violencia. Violencia que hace acto de presencia especialmente en esta escena con la masacre de toda una familia en su propio apartamento a cargo de un puñado de policías corruptos.



   Supuso el descubrimiento de la, por entonces, promesa en forma de niña actriz que era Natalie Portman. Ahora ya confirmada estrella tras interpretar a Amidala en la saga "Star Wars" y consagrada con la preciada estatuilla por "Cisne negro". Aquí adquiriría el ambiguo rol de "lolita".



   Se dijo que Gary Oldman estuvo más desatado que nunca en este film, acusándolo de abusar de su histrionismo, cosa no tan grave si consideramos que le pasa lo mismo a un gigante de la interpretación como Jack Nicholson. Pues yo creo que Oldman es un actor como la copa de un pino y aquí está fantástico.



  La parte final es tan larga que he decidido ponerla en dos escenas. Es toda una salvajada de tiroteo de todo un ejército de polis contra León, que va deshaciéndose de ellos como quien mata moscas.



   Fue bien acogida por la crítica y se defendió bien en la taquilla. Personalmente pienso que es la mejor película de Luc Besson, que entretiene tanto como llega a emocionar. Espero que "Lucy" haya sido su punto de retorno al cine de acción, después de estar algunos años enredados en otros tipos de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...