jueves, 31 de julio de 2014

The Walking Dead (T4)



FICHA TÉCNICA
Título: The Walking dead.
Dirección: Robert Kirkman (Creador), Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhar
Países: USA.
Año: 2010.
Duración: 42 min (3 temporadas de 6, 13 y 16 episodios respectivamente).
Género: Terror, drama.
Interpretación: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince, Danai Gurira
Guión: Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard).
Música: Bear McCreary.
Fotografía: David Boyd, Rohn Schmidt.
Producción: AMC Studios.
 
   CRÍTICA
   SINOPSIS: Se produce un brote de una enfermedad que convierte a la gente en muertos vivientes. Un grupo de supervivientes al apocalipsis viaja a lo largo del país buscando un lugar a salvo y donde poder vivir lo mejor posible. Pero a lo largo de su viaje se encuentran con todo tipo de dificultades y no todas por culpa de los zombies.
LO MEJOR: Tengo que reconocer que por mucho que me fastidie, este sistema de dividir cada temporada en dos minitemporadas es efectivo. La primera parte es una continuación lineal de la tercera temporada. La segunda va dedicando cada episodio a un grupo de personajes, con lo cual se aprecia un tratamiento más profundo de cada uno y una evolución en lo que sabemos de ellos. Además, en el argumento empiezan a verse atisbos para poner dirección al final de la historia. Y aunque parezca redundante, no por ello es menos verdad que la serie tiene una calidad técnica similar e incluso superior a muchas películas de zombies.
   Interpretación: Si ya en la anterior temporada el protagonismo del personaje de Rick (Andrew Lincoln) y Daryl (Norman Reedus) se estaba equilibrando, aquí se inclina mayormente por este último, sobre todo en el segundo segmento. Incluso se ha introducido una pseudorelación con Beth (Emily Kinney), la pequeña de los Greene, la cual también ha participado más de lo que lo había hecho hasta la fecha, por lo que promete que esta situación va a desarrollarse más.
   Escena (spoiler): Aún cuando ha habido menos acción, no por ello no ha habido capítulos que te dejan con la boca abierta, como es marca de la casa. Por ejemplo, en el que la niña psicópata asesina a su propia hermana pensando que solo la hace pasar a otro estado (zombie) y Carol se ve obligada a matarla ante el peligro que corre el bebé. O el final de la primera minitemporada con el degollamiento de Hershel a manos del Gobernador y su posterior paliza a Rick para terminar atravesado por la espada de Michonne. Y desde luego, cuando ante las inminentes violaciones de Michonne precisamente y su hijo, y viéndose desarmado, Rick se tira al cuello de uno de sus captores y cual zombie le arranca la garganta con los dientes.
   LO PEOR: Algunos se quejan de que esta temporada, y más en concreto la segunda parte de ésta, ha sido más lenta. Puedo estar de acuerdo en que ha tenido menos acción (es que la anterior fue claramente la más cañera) pero no por ello creo que haya sido aburrida. Simplemente ha sido distinta y por ello hemos podido conocer mejor a los personajes.
   CITAS: “No tienes una decisión. Solo puedes elegir por lo que arriesgarte”. “Es manejable pero si no nos adelantamos ya no lo será”.
   REFERENCIAS: Pues más o menos sigue la línea marcada por las anteriores entregas de la serie. Falta ver como van a terminarla pues el comic en el que se basa está inconcluso por lo que serán los guionistas quienes le den el final, sea cuando sea.
   CONCLUSIÓN: 8. Sigue siendo de lo mejor en series de televisión.
   

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...