domingo, 13 de abril de 2014

Thor: El mundo oscuro



FICHA TÉCNICA

Película: Thor: El mundo oscuro. 
Título original: Thor: The dark world.  
Dirección: Alan Taylor. 
País: USA. 
Año: 2013.
Duración: 113 min. 
Género: Acción, fantástico. 
Interpretación:Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Anthony Hopkins (Odin), Jaimie Alexander  (Sif), Idris Elba  (Heimdall), Stellan Skarsgård (Dr. Erik Selving),Rene Russo (Frigga), Christopher Eccleston (Malekith), Zachary Levi (Fandral), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse), Kat Dennings (Darcy), Clive Russell (Tyr). 
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en un argumento de Don Payne y Robert Rodat, a partir del cómic de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. 
Producción: Kevin Feige. 
Música: Brian Tyler
Fotografía: Kramer Morgenthau. 
Montaje: Dan Lebental y Wyatt Smith. 
Diseño de producción: Charles Wood. 
Vestuario: Wendy Partridge. 
Distribuidora: The Walt Disney 

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Thor ha restablecido el orden en todos los reinos pero una antigua raza, los elfos oscuros, liderada por Malekith, se revela con un poder de tal calibre que pondrá en peligro el propio reino de Asgard y que obligará a Thor a pedir ayuda a Loki.
   LO MEJOR: Si Hay un cambio significativo respecto a la primera parte es haber dejado la postura shakesperiana que Kenneth Branagh propuso (que no digo que estuviera mal) y toma una dirección más acorde a los típicos superhéroes de la Marvel, más en concreto a “Los vengadores”. Sin embargo, “Thor" es un personaje bastante alejado de los “Spiderman”, “X-Men” y demás. Su naturaleza a medio camino entre dos mundos (o reinos) y ese toque clásico le hacen más interesante. En cuanto a la película, los escenarios son impresionantes, tanto la recreación de Asgard como la de Londres. Y los efectos especiales, sobre todo los visuales, son muy buenos. Y creo que están al servicio de la historia y no al revés, como he leído por ahí. Me gusta que siga conservando algunos toques de humor en el tono general.
   Interpretación: A Chris Hemsworth le cae el personaje como un guante. Ya lo hacía en la primera parte, en “Los vengadores” y todavía más aquí. Le ha dado la madurez que no tenía en su predecesora. Por otro lado, Tom Hiddleston me parece uno de los mejores villanos de Marvel. Su elección como Loki no me convenció en un principio pero ahora pienso que fue muy acertada. Y me gusta el tira y afloja que se trae con Thor como aliado-enemigo en esta entrega. Natalie Portman está pasiva en la primera parte del film aunque luego remonta. Las aportaciones de Kat Dennings y Stellan Skarsgard ponen la nota desenfadada.
   Escena (spoiler): Hay una buena cantidad de ellas. El ataque de los elfos oscuros a Asgard es espectacular, con la muerte de la madre (Renee Russo) incluida. Luego la estratagema para contraatacar fingiendo una traición de Loki a Thor para acabar con Malekith es uno de los puntos álgidos del argumento. Y sobre todo, la parte final, con la entrada de los elfos en medio de Londres es impresionante, eso y la resolución final con el martillo de Thor acabando con el poder del villano. Atención al cameo de Chris Evans y al epílogo con . . . Benicio del Toro.
   LO PEOR: El personaje de Natalie Portman parece metido con calzador en el argumento, al menos en la primera parte del film. Como que se necesita un pretexto para incluirla en la historia. Que no se me malinterprete, estoy encantado de tenerla en pantalla cuanto más tiempo mejor. Pero parece un poco rebuscado el motivo para que entre en liza, demasiado casual.
   CITAS: “Un hijo que anhelaba demasiado el trono y otro que no lo acepta, ¿es ese mi legado?”. “Algunos creen que antes del Universo no había nada. No es cierto, había oscuridad y ha pervivido”. “- Nacemos y morimos como los humanos. – Con una diferencia de cinco mil años”.
   REFERENCIAS: Pues es de perogrullo que siendo la secuela de “Thor” mantenga todos los enganches visuales y estéticos pero el tono del personaje central está más parejo al desempeñado en “Los vengadores” y parece que así seguirá siendo.
   CONCLUSIÓN: 8. Un espectáculo que vuelve a las claves de la Marvel.



1 comentario:

  1. Coincido contigo de que el personaje le queda como un guante a Hemsworth y la película consigue su propósito de entretener y hacernos pasar un buen rato sin más pretensiones. A los que nos apasiona el cine, disfrutamos con la fantasía y la creatividad. Bienvenido el mundo de Marvel. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...