viernes, 21 de marzo de 2014

Percy Jackson y el mar de los monstruos



FICHA TÉCNICA

Película: Percy Jackson y el mar de los monstruos. 
Título original:Percy Jackson: Sea of monsters 
Dirección:Thor Freudenthal. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 106 min.  
Género: Aventuras, fantástico. 
Interpretación: Logan Lerman  (Percy Jackson), Alexandra Daddario (Annabeth), Brandon T. Jackson (Grover), Sean Bean (Zeus), Jake Abel (Luke), Stanley Tucci (Sr. D), Nathan Fillion (Hermes), Douglas Smith (Tyson),Leven Rambin (Clarisse). 
Guión: Marc Guggenheim; basado en la novela de Rick Riordan. 
Producción: Karen Rosenfelt, Michael Barnathan. 
Música:Andrew Lockington. 
Fotografía: Shelly Johnson. 
Montaje: Mark Goldblatt. 
Diseño de producción: Claude Paré. 
Vestuario: Monique Prudhomme. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: El árbol de Thalia, cuyo escudo protege la residencia de Percy y sus compañeros ha sido envenenado. Para curarlo debe encontrar el Vellocino de Oro y su búsqueda le llevará al Mar de los Monstruos, es decir, el Triángulo de las Bermudas.
   LO MEJOR: A quien le guste la fantasía y, más en concreto, el mundillo fantástico en relación a la mitología, le va a gustar pues tiene un surtido de todo tipo de criaturas en base a esta materia. Al hilo de esto hay que destacar que visualmente es un espectáculo para ver en pantalla grande, y en esto supera a la primera parte en varios cuerpos. Además resulta muy entretenida gracias a un buen ritmo con una más o menos constante sucesión de buenas secuencias (algunas muy buenas) y un variado combinado de escenarios. Y tampoco me parece mal que se haga una visión de la mitología desde un punto de vista más actualizado y desenfadado.
   Interpretación: Teniendo en cuenta que el personaje de Percy Jackson es el estereotipo de protagonista de película de aventuras con el manto de los efectos especiales como rasgo más importante, Logan Lerman cumple con el papel encomendado dignamente. Por otro lado, quizá deberían haber dado más protagonismo a Alexandra Daddario. Por cierto, llama la atención verla aquí en plan Disney y verla en otros sitios mucho más, digamos, destapadita. Y por último, el personaje de hermano cíclope interpretado por Douglas Smith me parece metido con calzador.
   Escena (spoiler): Es el verdadero fuerte del film la recreación de secuencias bastante espectaculares. La primera de ellas es la irrupción del toro gigante y mecánico en la residencia de Percy y sus compañeros. No está nada mal el viaje en taxi con las tres brujas. Y lo mejor es toda la parte desarrollada en el mar de los monstruos, sobre todo la entrada y, mucho más, la salida del estómago gigante. Y desde luego, el enfrentamiento final con Kronos.
   LO PEOR: Siendo honestos no es una muy buena historia. Está más enfocada a crear grandes escenas repletas de efectos especiales que crear un guión con un entramado argumental un poco más trabajado. En definitiva, si le quitas los juegos de artificio queda un film más bien simple. En eso, “Harry Potter” le gana la partida.
   CITAS: “- El carro de la condenación. – Parece un taxi de nueva York. – Lo mismo da”. “- Es una mala idea. – Si no sabes lo que iba a decir”.
   REFERENCIAS: He leído por ahí que es una mezcla entre “Harry Potter” y “Crepúsculo”. Estoy totalmente de acuerdo en la comparación con la primera, de hecho, tiene una estructura similar y seguramente haya sido un referente. Pero no le veo parecido por ninguna parte con “Crepúsculo”.
   CONCLUSIÓN: 7. Mucha fantasía y mitología envolviendo el espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...