domingo, 23 de febrero de 2014

Homeland T.3




   FICHA TÉCNICA

Título: Homeland.
Dirección: Howard Gordon (Creator)Alex Gansa (Creator)Gideon Raff (Creator)Michael Cuesta,Daniel AttiasJeffrey NachmanoffClark JohnsonBrad TurnerTucker GatesGuy FerlandLodge KerriganDavid SemelLesli Linka Glatter.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 50 min (2 temporadas de 12 episodios).
Género: Thriller, espionaje, intriga.
Interpretación: Claire DanesDamian LewisMandy PatinkinMorena BaccarinDavid Harewood,Diego KlattenhoffJames RebhornJackson PaceMorgan SaylorRupert FriendZuleikha RobinsonHrach TitizianDavid Marciano  Navid NegahbanChris ChalkJamey SheridanMaury SterlingAmy HargreavesMarin IrelandF. Murray Abraham.
Guión: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raf, Chip Johannessen (Historia: Gideon Raff).
Música: Sean Callery.
Fotografía: Nelson Cragg.
Producción: Showtime.

CRÍTICA

   SINOPSIS: Brody se encuentra exiliado y retenido en Venezuela. Mientras tanto, Carrie es internada en un centro psiquiátrico para volver a ser insertada en una trama para captar a uno de los líderes terroristas iraníes.
   LO MEJOR: Lejos de cansar, sigue entreteniendo igual que las dos temporadas anteriores. De hecho, considero que es una de las mejores series que hay en la actualidad. La trama continua siendo interesante, merced a unos guionistas que han sabido variar convenientemente los argumentos sin desviarse de la línea identificativa de la serie. Buscando los reversos de la historia original. Por ello, sigue habiendo buenos y sorprendentes giros en la narración. Pero donde la serie tiene su gran fuerte es en el ritmo, que es trepidante hasta decir basta. No hay un episodio que pueda considerarse de transición porque siempre están ocurriendo cosas. Y es que el pulso es muy parecido al de una película y eso te mantiene enganchado.
   Interpretación: Aunque la productora ha anunciado que se va a cambiar la dirección del tema central, en esta temporada el interés principal sigue recayendo en la interacción de los dos personajes principales. Y eso que Damien Lewis aparece mucho menos que en las temporadas precedentes, pero su rol en el argumento ha sido vital para el resultado final. No obstante, su ausencia en varios episodios ha sido compensada por Mandy Patinkin (Saul). La que se sigue saliendo por todos los lados es Claire Danes, el auténtico motor de "Homeland”, que esta vez lo ha sido más si cabe. Gran trabajo de esta actriz.
   Escena (spoiler): Hay algunos capítulos brutales. Los dos dedicados a Brody cuando se encuentra retenido en Venezuela son muy intensos, sobre todo gracias a la interpretación de Damien Lewis. Así como cuando tienen que desintoxicarle de su adicción (inducida) a la heroína. Llena de tensión es la parte en la que acorralan a Javidi para poder convertirlo. Pero han vuelto a sorprender en la parte final de la temporada. En particular con el repentino asesinato del líder iraní Akbari a manos de Brody. Pero sobre todo con la ejecución del propio Brody tras ser capturado. ¿Ejecución definitiva?
   LO PEOR: Es una serie sólida, con muy pocas fisuras. Si acaso, a algunos les puede parecer que hay ciertas situaciones un poco repetitivas. Pero eso es algo bastante lógico. Además tampoco es demasiado y aunque si hay algunas repeticiones, en general, no se abusa de ellas. Y poco más puedo añadir en este apartado.
   CITAS: “No voy a morir porque tú me llevarás a casa”. “Esta noche, pase lo que pase, no quiero que estés allí. No pases por eso”. “Ahora todos lo ven a través de sus ojos”.
   REFERENCIAS: Aunque el tema central continua siendo el terrorismo islámico, el argumento se ha alejado de la línea tipo “Estado de sitio” por algo más orientado al espionaje propiamente dicho y la manera de maniobrar de la CIA, más a lo “Red de mentiras” con aires de “La noche más oscura”, incluso.
   CONCLUSIÓN: 8. No se advierte desgaste alguno, sigue haciendo vibrar de tensión.



1 comentario:

  1. Considero a gusto personal, que Homeland dio un giro bastante brusco, desde una serie que se enfocaba en los 2 a 4 giros de trama y personajes, principalmente usando la paranoia como motor principal, donde nunca sabes quién es el malo, o que pasara; pasaron a algo más de espías (los ejemplos que diste están más que acertados) y creo que con eso me dejo de gustar. Pero si se afirma en los personajes, que ha sido lo más atrayente claro, donde las nuevas incorporaciones como F. Murray Abraham han sido de lo mejor, además de darle más protagonismo a Saul y donde han dejado de lado a la familia de Brody, donde la verdad no tenían donde más sacarle jugo. Espero esta serie repunte en una 4ta temporada, que igual veré, pero sin Damian Lewis, no sé si será lo mismo.

    Excelente entrada y Saludos desde Chile.

    TRAFFIC-CLUB
    http://calabozomoralmenteincorrecto.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...