martes, 25 de febrero de 2014

Escenas Míticas: Remakes orientales - The ring




   En mi modesta opinión, la mejor adaptación de un film de terror oriental. El original se llamaba "Ringu" y hacía referencia a un vídeo maldito (de nuevo la tecnología presente) que si lo veías, morías en una semana. A la más pura leyenda urbana. Igual algunos me quieran matar por lo que voy a decir pero a mí me gustó más la que hoy recordamos pues la predecesora la vi excesivamente lenta.



   Esta escena es de una tensión increíble. Nada más verla fui consciente de que no iba a ser una película más de sustos. La gente muere literalmente de miedo. Hay un plano posterior, más tarde, de la chica cuando la encuentran después que es aterrador.



   A parte de toda la historia que conlleva, las imágenes del vídeo son de lo más desasosegante que hay y hacía mucho tiempo que algo no me impactaba así. Pero es que además el sonido te pone de los nervios. En el DVD original había una opción (oculta) para ver dicho vídeo como si fueras tú el protagonista.



   Esta secuencia es una pista de todo lo que va a descubrir Rachel acerca de la historia original que, en parte, tiene en los caballos uno de los puntos de conexión. Por cierto, Que Rachel fue interpretada por una actriz que con el tiempo se ha convertido en una de mis favoritas, Naomi Watts. ¿Habéis visto el fotograma de "la señal" justo al final?



   Éste es el desenlace de la historia, al menos eso es lo que parecía. El pozo que aparece en el vídeo está bajo el suelo de la cabaña donde parece comenzar todo. El cadáver de Samara, la niña en cuestión, espera ser descubierto y que todo se sepa, pero . . .



   . . . no había terminado todo. El vídeo debía copiarse para seguir transmitiendo lo ocurrido y de no hacerlo te pasa como al ex-novio de Rachel. Recuerdo las caras de terror de la gente durante la secuencia. La mía debía ser igual.





   Añado una escena que me gustó bastante de "The ring 2", que aunque no es una adaptación directa de una película oriental de terror, es la secuela natural del remake americano. Como en el caso de Shimizu con "El grito", se escogió al director japonés del original, Hideo Nakata.





   Sin duda, "The ring" es uno de los films de terror moderno que más me ha impactado. Gore Verbinski ("Piratas del Caribe")  realizó una sobresaliente adaptación.

2 comentarios:

  1. Me gusto the ring, no he visto la original así que no podría hacer la comparación, y concuerdo con lo de Noami Watts, es muy buena actriz.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que escribes.

    Recuerdo cuando vi esta película en el cine por primera vez. Pasé miedo de verdad -hubo un momento en el que el corazón se me puso a mil por hora -y hacía mucho que una película de terror no me asustaba tanto.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...