martes, 18 de febrero de 2014

Escenas Míticas: Remakes orientales - Pulse




   Esta vez le tocó el turno a "Kairo", título original japonés. Trata acerca de unos extraños suicidios que cada vez se suceden en mayor cuantía y que esconden la existencia de unos seres malignos que tienen la tecnología como vía de comunicación. De todos estos remakes es una de las mejores adaptaciones al formato americano.




   Así es como comienza la película, ni más ni menos. Éste es el ex-novio de la protagonista que, al parecer, llevaba un tiempo comportándose de forma extraña y a juzgar por el desenlace de la escena, sus razones tenía.



   Aquí tenemos a la segunda víctima, al menos que se vea en pantalla. Un amigo de la novia del personaje de la escena anterior que se cuela en el apartamento de éste para investigar las razones de su comportamiento. No parece que sea una buena idea, visto lo visto.



   Las víctimas parecen ser captadas a través del ordenador, más concretamente por la red. Curioso colocar internet como fuente de todo el mal. El caso es que la gente comienza a caer en un estado de tristeza y depresión que desemboca en el suicidio.



   La protagonista es Kristen Bell, más conocida por la serie "Verónica Mars". La chica no es que sea para que ganara un oscar pero se desenvuelve bien en el papel. La imagen poniendo la oreja en la pared del compartimento sin ver lo que hay al otro lado es muy inquietante.



   Tenemos la impresión de que los fantasmas y los demonios vienen del pasado. Los tenemos identificados en viejas mansiones o en casas cuyo suelo anteriormente fue un cementerio o un lugar maldito. El cine de terror oriental puso en liza que estos seres se comuniquen a través de la tecnología. Un acierto pues no imaginamos encontrarnos a uno de éstos al abrir el ordenador.



   La gente se encierra  en sus casa apagando el ordenador y tapando todas las rendijas y ventanas con cinta aislante de color rojo (no se sabe muy bien porque). Pero no se dan cuenta que la amenaza puede llegar también a cualquier móvil con cobertura. 
   En su momento, recuerdo que me intranquilizó bastante el argumento y algunas escenas me dieron miedito. Buena adaptación, por tanto. Aunque recomiendo ver el original.



4 comentarios:

  1. Mira yo no he visto ni la japonesa ni la americana, pero la primera escena que pones con eso de la luz eléctrica que viene y va, con ese final de un criatura extraña que llega y como que le absorbe algo al chico ese.... si se ve buena.

    Sin embargo te confieso que yo prefiere ver la película original ya sea de Japón, España o donde sea, que la versión americana, las películas americanas siento que le pierden esencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los originales siempre son mejores porque tienen la esencia de la historia que quieren contar pero hay adaptaciones muy dignas y ésta, en mi opinión, es una de ellas.

      Eliminar
  2. La crítica machacó esta película... y fue un tremendo fracaso en taquilla, pero digan lo que digan, a mi me gustó. Para que mentir. Tiene buenos momentos a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Por eso he querido destacarla en este especial.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...