jueves, 27 de febrero de 2014

911 Llamada mortal



FICHA TÉCNICA

Película: La última llamada. 
Título original: The call. 
Dirección: Brad Anderson. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Género: Thriller. 
Interpretación: Halle Berry (Jordan),Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund, Michael Imperioli. 
Guión: Richard D’Ovidio. 
Producción: Jeff Graup, Michael J. Luisi, Michael A. Helfant, Robert Stein y Bradley Gallo. 
Distribuidora: Tripictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Una joven adolescente es secuestrada en un centro comercial. Mientras es recluida en el maletero de un coche, llama a emergencias. Comienza ahí la carrera por salvarla por parte de la teleoperadora que ya tuvo un caso similar en el pasado.
   LO MEJOR: Mira que dan mal rollo todos estos títulos con coletilla de “total, mortal o final” (claro que eso es más tema de los traductores españoles) pero reconozco que este film me ha entretenido bastante, que al fin y al cabo, es su objetivo. Los primeros cuarenta minutos tienen un ritmo brutal, alto y constante, cargado de una tensión que no decae durante bastantes minutos. El suspense está bien conseguido y te tiene en vilo hasta más de media película, lo que no es fácil. Y todo teniendo en cuenta que es cine de bajo presupuesto (aunque cuente con la presencia de una estrella como Halle Berry). Pero claro, cuenta con un director con oficio como Brad Anderson, autor de “Sesión 9” y “El maquinista”.
   Interpretación: No pasa por momentos muy gloriosos Halle Berry, por lo menos en cuanto a los proyectos que elige últimamente. Pero lo cierto es que es una actriz de calidad y ella sola se basta para sujetar éste. De hecho, sin ella sería un título que pasaría bastante desapercibido. Tiene buenas escenas, sobre todo cuando se encuentra dando indicaciones para que escape la víctima, muy creíble. Y me ha sorprendido ver como ha crecido física y profesionalmente Abigail Breslin.
   Escena (spoiler): El momento del asesinato de la primera chica es un punto clave en la película y el argumento pues marca el modo de actuar de la protagonista. Los instantes más tensos se los lleva la parte del secuestro de la segunda chica y, sobre todo, cuando se pone en contacto con el 911 y Halle Berry se ve obligada a tomar el mando de la situación para poder ayudarla. Tampoco está mal cuando un hombre intenta avisar a la policía cuando sospecha que algo va mal y el asesino tiene que actuar.
   LO PEOR: Lástima que a los tres cuartos de hora se desinfle un poco. La tensión que te mantiene enganchado va paralela a la llamada a emergencias que vemos en pantalla, y cuando ésta se corta, todo el suspense decae bastante convirtiéndose en un thriller más típico y previsible, que no está mal realizado pero que pierde mucha fuerza.
   CITAS: “Para que te pueda ayudar primero me tienes que ayudar tú a mí”. “ - No la hagas daño, no tienes que hacer esto. – Ya está hecho”.
   REFERENCIAS: Pertenece a ese rango de películas en las que el tiempo que transcurre en pantalla corresponde con el del metraje del film, aunque no llega a ser totalmente en tiempo real. Pero esto contribuye a que sea muy intensa. La más parecida es, sin duda, “Cellular”, protagonizada por Kim Basinger.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Thriller bastante intenso durante buena parte del metraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...