jueves, 23 de enero de 2014

Escenas Míticas: Especial Robots - Terminator 2




   James Cameron volvió con sus robots asesinos con mucho más presupuesto y un proyecto más ambicioso. Barrió en la edición de los oscars en las categorías técnicas (se llevó cuatro estatuillas), y es que los efectos especiales son literalmente impresionantes aún hoy. visualmente supuso algo parecido a lo que consiguió más años más tarde "Matrix".




   El as en la manga de Cameron fue pasar a Arnold Schwarzenegger al otro lado y convertirlo en un terminator si, pero bueno. Por tanto, el T-800 venía del futuro pero enviado por los humanos para proteger  a John Connor. Para matarlo, las maquinas mandaban uno más avanzado todavía, el T-1000 (Robert Patrick).




   Sarah Connor se encuentra recluida en un centro psiquiátrico dado que su historia sobre robots que vienen del futuro a matar a su retoño no es considerada muy verosímil que digamos. El caso es que John (Edward Furlong) no está dispuesto a dejarla allí y se propone liberarla junto a su T-800 nuevo.



   Tras convencer "amistosamente" a uno de los responsables de la evolución tecnológica que dará el poder a Skynet, el objetivo es destruir la propia empresa Ciberdyne con todos sus archivos y demás. Como curiosidad, el hecho que bajo la prohibición de John de matar a gente, el terminator la lía a tiros pero solo dejándolos a todos heridos.



    Ésta es una de las escenas memorables y más recordadas del film. La imagen del T-1000 intentando caminar sobre el nitrógeno líquido hasta criogenizarse y después volar en mil pedacitos es genial. Y como no, el colofón final con Schwarzenegger diciendo su famoso "Sayonara, baby".



  Una de la mejores bazas del guión fue atribuirle al terminator interpretado por Arnold cierta humanidad, un rasgo que además le otorgaba carisma de cara al público. Aquí se ve como es capaz de sacrificarse hasta la "muerte" enfrentándose al malo.



   Tenemos dos finales en la misma secuencia. Por un lado el condenado T-1000 (Robert Patrick estuvo muy bien en su faceta) y por otro, el T-800. Momento este último de gran emotividad porque como decía antes, su tratamiento más humanizado nos hace verle no tanto como una maquina.
   En mi opinión, la mejor entrega de la saga. Es una gran historia de ciencia-ficción, espectaculares efectos especiales, y todo sin descuidar a los personajes. James Cameron se confirmó como uno de los mejores directores de acción del planeta.




 
   Voy añadir una escena de la tercera parte que me parece verdaderamente espectacular. Sin embargo, la película me parece la más floja de la saga. Ya "Terminator Salvation" la considero perteneciente a otra franquicia.
   A su favor, tiene mantener a Schwarzenegger como Terminator bueno, cambiar el malo a una hipersensual Kristanna Loken como Terminatrix y finalizar la fase del argumento que se desarrolla en el presente.
   En contra, el cambio John Connor, figura demasiado estigmatizada en Edward Furlong, interpretado esta vez por Nick Stahl. Y desde luego no contar con la dirección de James Cameron.





2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo la mejor dectoda la saga

    Traffic.club todo sobre el celuloide

    ResponderEliminar
  2. Y el comienzo de la peli en el futuro mola un monton!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...