jueves, 5 de diciembre de 2013

Lobezno inmortal



   FICHA TÉCNICA

Película: Lobezno: Inmortal. 
Título original: The Wolverine.  
Dirección: James Mangold
País: USA
Año: 2013. 
Duración: 126 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción
Interpretación: Hugh Jackman  (Logan / Lobezno), Will Yun Lee (Kenuichio Harada / Silver Samurai), Svetlana Khodchenkova (Viper), Hiroyuki Sanada (Shingen Yashida), Famke Janssen (Jean Grey), Rila Fukushima(Yukio). 
Guion:: Mark Bomback y Scott Frank; inspirado en los cómics de Christopher Claremont y Frank Miller. 
Producción:  Hugh Jackman, John Palermo, Hutch Parker y Lauren Shuler Donner. 
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Matthew Libatique. 
Montaje: Michael McCusker. 
Diseño de producción: François Audouy. 
Vestuario: Isis Mussenden. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm.

  CRÍTICA

   SINOPSIS: Logan viaja a Japón y allí se ve inmerso en el mundo del crimen organizado del país y envuelto en sus tradiciones, que le llevarán hasta el límite de sus propios poderes sobrenaturales.
   LO MEJOR: Me ha sorprendido, y lo ha hecho gratamente, que se haya dado un giro de timón a la franquicia, tirando hacia la adaptación directa de uno de los comics. Porque aunque no se ha hecho de forma excesivamente fidedigna, se advierte una notable mayor fidelidad al mundo de las viñetas de “Wolverine”. La gente debe saber que éste es más verdadero que el que aparece en la saga “X-Men”. Concretamente, en el film se adapta la etapa correspondiente a la estancia de Logan en Japón (comic que tengo el gusto de tener en casa), una de las parte más interesantes del personaje. Es por tanto, un guión más apoyado en el desarrollo de los personajes, con una historia más elaborada que en la anterior entrega, pero no por ello exenta de buenas secuencias.
   Interpretación: Hugh Jackman me parece un actor tan versátil como sólido. Ha hecho del personaje su propia imagen. Algo parecido a lo conseguido con “Iron man” por parte de Robert Downey Jr. Y que es verdaderamente difícil pues es algo con lo que se fracasó en la primera saga de “Batman”, bien iniciada por Tim Burton con Michael Keaton pero perdida después con Val Kilmer y George Clooney. Por otro lado, Viper me parece una villana interesante, sobre todo en la piel de la sugerente Svetlana Khodchenkova, pero me temo que podría haberse explotado mucho más. Y no me parecen mal las dos actrices orientales que acompañan a Jackman en el reparto, especialmente su “guardaespaldas”.
   Escena (spoiler): A pesar de no tener tantos fuegos de artificio, hay escenas bastante logradas. La recreación de la bomba atómica de Nagasaki es bastante impresionante, y es una escena clave en el argumento del film. Trepidante es la secuencia desarrollada en el tren en marcha, o más bien, sobre él. De hecho, diría que es la que más me gusta. Tampoco está mal como Logan se autoopera para sacarse el parásito pegado al corazón, que limita su poder de regeneración. Y desde luego, el enfrentamiento final con la “armadura” de adamantium andante y donde descubre toda la verdad de la historia.
   LO PEOR: He escuchado mucho decir que es como una película de acción normal pero que sale Lobezno. No les falta razón. Y eso pasa porque no aparece ningún otro integrante de los X-Men, salvo algunas apariciones (casi a modo de cameo) de Jean Grey. Por tanto, no hay tanto espectáculo a nivel de efectos especiales ni tiene la gracia de ver las distintas cualidades de los Mutantes. Lo que a nadie parece haberle molestado y lleva ocurriendo desde “X-Men” es que se han olvidado por completo del traje original de Lobezno. ¿Qué pasaría si le quitáramos su indumentaria identificativa a Superman, Spiderman o Batman?
   CITAS: “Te vi morir, nunca me equivoco, siempre acierto”. “Lo que me hicieron, lo que soy, eso no puede deshacerse”. “La eternidad puede ser una maldición”.
   REFERENCIAS: Bueno, si la comparamos con su predecesora hay bastantes diferencias, por tanto, es la referencia pero con matices. Algo menos pero que si  sería la saga “X-Men” puesto que Lobezno fue un importante integrante de esas películas (y lo volverá ser). Y luego tiene cierto aire a algunos films grabados en suelo oriental tipo “Black rain”.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Un acertado giro hacia el “Lobezno” de las viñetas.



3 comentarios:

  1. No es el género que más me gusta pero debo decir que esta película me sorprendió, sobre todo por el arranque, la forma de presentar al personaje. Y si creo que está más cerca de los comic que otras entregas.
    Traffic-Club

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde luego, no imagino a otro actor dando vida a Lobezno que no sea Jackman. El tipo hizo suyo al personaje desde la primera vez que lo interpretó y con cada película se va superando. Es cierto que se echa de menos el traje de los cómics, pero eso es algo que se puede pasar por alto.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una opinión más o menos igual, te dire que me gusto mucha la escena del tren, pero también mucho la escena de japon en la guerra al principio y también mucha la escena del oso.

    Sobre el traje, no se si sabraas que en la escena post creditos que quitaron (la puedes buscar online), Mariko le entrega el traje..... pero por alguna razzón la quitaron y al final ya no se incluyo o-o

    Espero te des una vuelta por mi blog, par que me digas que opinas de la nueva saga de marvel Inifnity (En mi pais apenas e esta empezando a publicar pero en uSA YA ACABO.

    Y ps también me digas tu opinión del trailer de Amazing Spiderman 2.

    Traffic club

    Blog de warrior.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...