martes, 3 de diciembre de 2013

Escenas Míticas: Fábulas fantásticas - Las crónicas de Narnia




   Cercanas ya las fechas navideñas y el estreno e la segunda parte de "El hobbit", me ha parecido a bien dedicar este mes al mundo de la fantasía, género muy recurrido para las programaciones televisivas de esta época del año. Pero como este campo es muy amplio, lo acotaremos a lo que llamaré "fábulas fantásticas". Si, aquellas llenas de princesas, enanos, duendes, hadas, castillos y todo tipo de criaturas.

   De todas las que veremos este mes es la más moderna. Pero eso no la exime de tener ese aroma a cuento tan idóneo para esta clase de cine. El film tiene un gran despliegue de efectos visuales destinados mayormente a la recreación de múltiples animales mitológicos y demás, que pasaremos a ver.



   El paso del mundo real al fantástico es frecuente verlo a través de un objeto o puerta que sirve como entrada, en este caso a Narnia, utilizando un armario como salvoconducto. El fauno Tumnus, primer ser que conoce la pequeña Lucy Pevensie, es James McAvoy, por si alguien no se ha dado cuenta.



   Una de las bazas que juega la película es la de tener una muy acertada ambientación, con escenarios visualmente muy atractivos y con la  recreación de las distintas criaturas. Como podéis ver, los lobos están muy conseguidos, por cierto, al servicio de la Bruja Blanca (Tilda Swinton), vamos, la mala.



    Y como rey líder de los bueno tenemos un formidable león, Aslan, que en esta escena debe sacrificarse para salvar a los demás, aunque eso a la bruja como que no le importa mucho respectar el pacto de no atacar a sus seguidores. Y ese precisamente será su principal error.



   Mira que había visto batallas de todo tipo, tanto en películas épicas e históricas como de corte fantástico pero confieso que como ésta no. Es más, diría que exceptuando las de "El señor de los anillos", en el terreno de la fantasía, es la de mayor envergadura, y con seres de lo más dispar, que incluye águilas gigantes, cíclopes, minotauros, grifos, . . . 



   Cuando la derrota es ya inminente, el regreso de Aslan cambia todo el curso de la batalla, acabando con la bruja del invierno de un poderoso bocado. Eso y la liberación de todos los seres que ésta había convertido en piedra. 

    En definitiva, una película para el disfrute de toda la familia. Hasta el momento han habido dos secuelas, si bien, no están mal, en mi opinión son inferiores a ésta que hoy repasamos.


3 comentarios:

  1. Cierto, la ambientación y el acabado de los personaje es de lo mejor. De la historia no opinaré, tengo una problema con las trilogías...jejeje.
    Te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me encanto esta pelicula la puesta en escena de la batalla muy buena y coincido con tigo nunca habia visto algo igual y por cierto despues de leer y ver los trailers me a picado el gusanillo y este finde me la vere jejejeje muy bueno dani

    traffi.club todo sobre el celuloide

    ResponderEliminar
  3. Siii!! la primera es mi favorita, ya tiene tantos años que la vi que deseo ver de nuevo la película ojalá sigan haciendo más historias de las Crónicas de Narnia, para los que crecieron con ellas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...