domingo, 10 de noviembre de 2013

Falling Skies



   FICHA TÉCNICA

Título: Falling skies
Países: USA.
Año: 2011.
Duración:)40 min (3 temporadas de 10 episodios).
Género: Ciencia-ficción, acción, drama.
Guión: Robert Rodat, Melinda Hsu Taylor , Mark Verheiden, Joseph Weisberg, Remi Aubuchon
Música: Noah Sorota.
Fotografía: Christopher Faloona.
Producción: DreamWorks.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: La Tierra ha sido invadida por una raza alienígena que ha sumido el planeta en el caos y ha dejado las ciudades en ruinas. Pero la especie humana se resiste en pequeños grupos y reorganizándose para expulsar a los invasores.
   LO MEJOR: Al concluir ya la tercera temporada se ha podido advertir una clara evolución de las distintas tramas e incluso se han añadido otras varias que han contribuido al incremento del interés y el aumento del carisma de los personajes y, por lo tanto, mayor capacidad para enganchar al espectador, que le faltó en la primera temporada. Y cuanto más de ésto, más acción y movimientos en el argumento, y como resultado una serie de mayor nivel. Tampoco hay que olvidar que para ser televisión, tiene unos efectos especiales muy logrados. Si bien los caminantes no terminan de gustarme, los deslizantes están realmente conseguidos.
   Interpretación: Tom Mason (Noah wyle) es el protagonista absoluto. Y dicha empresa se puede decir que no le viene grande. De hecho, es el mayor reclamo de la serie. Papel que ya desempeñó y manejó bastante bien en una serie del nivel de “Urgencias”, con dieciséis temporadas a cuestas y sobresaliendo entre un reparto muy nutrido y de calidad. Otros personajes interesantes son los dos hijos mayores de Mason, el capitán Weaver (Will Patton), Maggie (Sarah Carter) o la doctora Anne (Moon Bloodgood).
   Escena (spoiler): Las fases más interesantes se han dado en la segunda y tercera temporada. En la primera podemos destacar cuando Mason sube a la nave extraterrestre y es interrogado por su líder. En las siguientes, las tramas con la humana pasada al enemigo, Karen (Jessy Schram), para atraer al hijo mayor, Hal (Drew Roy). Trama que sigue hasta la tercera temporada. La búsqueda de la doctora con su hijo recién nacido y “alienígena”. Los cambios de poder en el gobierno humano, las alianzas con otras facciones extraterrestres o el sueño simbólico de Mason, como si regresara al pasado pero con los elementos del presente.
   LO PEOR: La primera temporada proponía una idea interesante pero la ejecución del argumento se hizo lenta y, por momentos y episodios, estancada. Esa sensación estaba provocada porque cada capítulo distaba muy poco del siguiente, llegando a parecer clónicos y bordeando el hastío. Menos mal que los guionistas se dieron cuenta a tiempo creando nuevas tramas y variando más los escenarios, que tampoco cambiaban mucho con anterioridad.
   CITAS: “Vale, y cuando nos ayuden a echarlos de aquí, ¿se irán y nos dejarán nuestro planeta? ¿O lo querrán para ellos?” “¿Vienen para quedarse o vienen a por nosotros”.
   REFERENCIAS: En su temática tiene mucho parecido con “V” pero tanto en su enfoque como en su desarrollo no tienen nada que ver. Su estética y ambientación se asemejan más a las películas de corte postapocalíptico, es decir, ciudades abandonadas y derruidas. Está un escalón por detrás de las series de primera línea.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Buena serie pero por detrás de las de primer nivel.




11 comentarios:

  1. La verdad no la he visto y tampoco la había oído nombrar, tal vez por que como dices no esta entre las de primer nivel, Saludos Daniel
    Traffic club, Cuentos de terror y profecias

    ResponderEliminar
  2. No la conocía... Le echaré un vistazo por que a mi si que me va el rollo post-apocaliptico y la ciencia ficción un montón.Igual me mola.Saludos Daniel
    Traffic-club
    Cambiando el Paradigma

    ResponderEliminar
  3. Quizás os guste. A mi ha terminado por engancharme.

    ResponderEliminar
  4. saludos desde argetninaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    tigra
    trafiffic-club
    tigra-pantro

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Daniel, lo primero darte mi más sincera enhorabuena por el blog, ya que de los que he visitado de este género, es de los más completos y entretenidos. Sobre la serie no te puedo decir nada ya que no la sigo, de echo ya no sigo ninguna, por mi absoluta falta de tiempo. Bueno compañero de Traffic-Club un saludo desde "Millas y birras"

    ResponderEliminar
  6. Una puntuación de 6'5 no parece muy alta. He visto sólo el primer capítulo y me pareció flojilla. Quizá tenga que ver algo de la tercera temporada a ver si remonta.
    Traffic-Culb

    ResponderEliminar
  7. Buena crítica pero creo que se merece más de un 6,5.
    La tercera temporada es la más floja, la segunda es la más completa. Hicieron las cosas deprisa y corriendo al final de la tercera para intentar enlazar alguna pregunta sin respuesta y consiguieron dejarlo más emocionante.
    ¿A quienes te refieres con caminantes y deslizadores? Los Skitter son deslizantes. Luego están los Espheni y los Volm.
    También opino que deberías revisar la lista de actores que has puesto y modificarla. (Jessy Schram interpreta un papel de importancia y no está... Mientras que otros que interpretan papeles menos que secundarios, sí los has puesto)
    Te has olvidado de Rémi Aubuchon como productor ejecutivo y guionista de las tres primeras temporadas.
    Es Anne*, no Ann.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Valoro mucho los comentarios como el tuyo porque demuestran que la persona se ha leído el post, lo que es de agradecer. Como diría Jack, el destripador, "vayamos por partes":
    - Errores; no he podido evitar reírme al darme cuenta de que he escrito deslizadores en lugar de deslizantes. Al igual que Ann por Anne. Como puedes ver eso ya lo he rectificado. Cosas de preparar las cosas deprisa y corriendo.
    - Jessy Schram; su no inclusión se debe a que al elaborar la ficha técnica no estaba incluida en la fuente que utilicé para hacerla. De todos modos, si estaba mencionada a lo largo de la crítica. Pero ya la he incluido. También a Remi Aubuchon.
    - Caminantes; creo recordar que ellos se refieren a los Mechs de esa forma, los robots bípedos de los deslizantes.
    - Nota; si tuviera que ponerle una nota en el punto que está ahora la serie quizá fuera más elevada pero la valoración está hecha sobre el global de las tres temporadas y ahí hay una considerable diferencia con series de primer nivel (para mi gusto, claro) como "Homeland", "Walking dead" o "Juego de tronos", que tienen notas por encima de 7. En lo que si que no estoy de acuerdo es que la tercera temporada sea la más floja, para mí lo fue la primera.
    Gracias por comentar y te invito a que sigas visitando y comentando el blog, si es de tu agrado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que has leído mi comentario y arreglado las cosillas :)
      Coincido en que la 1ª temporada tampoco fue muy buena pero al mejorar con la segunda, me pareció que bajaron el nivel en la 3ª.
      Un placer encontrar blogs que escriben sobre esta serie. Ahora que están esas cosillas arregladas, te enlazaré y publicaré en mi blog de Falling Skies Spain, ya que es una buena crítica y resumen de la serie.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues si tienes un blog sobre la serie, pasaré a echarle un vistazo. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, en realidad no he visto esta serie, si me llama la atención pero por cuestiones de trabajo no me da tiempo de ver TV, pero la tendencia de hoy en día de las series de TV, es el de invasiones extraterrestres, zombies, y demás, y lo que más me emociona es la producción de este tipo de series, ya no le piden nada a las producciones de cine...

    saludos desde Monterrey, MEX
    TRAFFIC CLUB
    PAPI ROCK
    http://papi-rock.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...