martes, 12 de noviembre de 2013

Escenas Míticas: Espacio - Sunshine




   Ni que decir tiene que Danny Boyle es un director muy de mi gusto y que esta película me causó bastante expectación. En líneas generales, no me defraudó. Por una parte está la típica misión de salvar la Tierra con la posibilidad de no poder volver para contarlo y por otro lo que puede afectar estar aislado en el espacio. Boyle exploró las dos vertientes con este film.



   Si la nave puede avanzar y aproximarse en dirección al sol es por un potente escudo que la protege de sus rayos. Aquí vemos lo que ocurre cuando no se está al resguardo de él. Escena muy emocionante, en gran medida por la impresionante música de John Murphy.



   Al encontrar una nave con la que se hizo el primer intento de completar la misión y que se había dado por desaparecida (¿A alguien le recuerda ésto a "Horizonte final"?), tras explorarla los personajes se encuentran con graves dificultades para volver a la suya, como podemos ver.



   Tras la peripecia vivida con la nave encontrada, no han vuelto solos, algo o alguien ha regresado con ellos. Es por ello que empiezan a advertirse ciertos problemas, es decir, están saboteando las instalaciones y los integrantes de la tripulación están siendo atacados.



   Parece que bien Danny Boyle o el guionista, Alex Garland, tenían una idea del tema de la película, tema bastante interesante acerca de unas personas que podían sacrificar sus vidas para así poder salvar a la humanidad. Pero no debieron de fiarse del todo pues en la parte final del film introdujeron una variante, un plan B, un giro en la trama con la incorporación de un villano, Pinbacker, un psicópata trastornado por la soledad en el espacio.



   Salvo ese giro final del que hablaba que, no es que no me gustara pero, trastocaba la línea en la que iba la historia, la película me pareció muy interesante, con momentos muy emocionantes y un reparto bien variado (con distintas nacionalidades), bien explotado y muy efectivo. Y como siempre, tras el argumento se esconde un trasfondo de mensaje moral sobre el ser humano, marca de la casa de Boyle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...