martes, 22 de octubre de 2013

Escenas Míticas: Poderes mentales - Scanners




   Casi tenía que incluirla obligatoriamente en el ciclo de "Escenas . . ." de la temática de este mes. El irregular, transgresor, experimental pero, en definitiva, genial director canadiense, David Cronenberg, nos aportaba una película sobre poderes mentales, más centrado concretamente de la "telepatía".



   Los protagonistas de este film tienen la capacidad de leer los pensamientos de la gente, de escucharlos como voces en su cabeza y de, aunque sea involuntariamente, infligir daño en las mentes de los demás.
   


   Una de las secuencias más conocidas de la película. Estamos ante el villano, Darryl Revok (Michael Ironside - Tyler en la serie "V"), que se encarga de eliminar a todos los exploradores (scanners) que no participan en su causa. El desenlace de la escena es tremendo. Juzguen ustedes.



   Comprobamos la capacidad de poder de Revok, al que es prácticamente imposible capturar. De hecho, como podemos ver, es todo lo contrario, los que corren peligro son precisamente los demás. Tenemos, por tanto, dos modelos, los que tienen poderes a su pesar y el que los tiene y los utiliza en su beneficio. ¿Cual seríais?



   Revok continua deshaciéndose de otros psíquicos acabando así con la competencia. Y cuando no lo hace personalmente, induce telepáticamente a otros para que lo hagan. He aquí una demostración de ello.



   Ya tenemos la revelación final que, por otra parte, podríamos adivinar, pues son los psíquicos de mayor poder. Y es que son hermanos. La secuencia es muy del estilo del director, es decir, con bastantes excesos sanguinolentos, viscosos y muy muy gráficos, pero que se convirtieron en santo y seña de su cine y del cine fantástico y de ciencia-ficción de los ochenta.

2 comentarios:

  1. Hola, me parece una idea estupenda esto de las escenas míticas, tienes para dar y tomar si te gusta todo tipo de cine, te iré siguiendo a partir de ahora. Un saludo de Roy Bean de Ganarse un acre.

    ResponderEliminar
  2. Hostia que recuerdos. Esta peli la vi siendo un pre- adolescente y me impactó mucho, ya la tenía prácticamente en el olvido. Está genial lo de las escenas míticas. Un saludo compañero de Traffic-Club desde "Millas y birras"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...