jueves, 5 de septiembre de 2013

Posesión infernal (2013)


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Posesión infernal: Evil dead.
Dirección: Fede Alvarez.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 91 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jane Levy (Mia), Shiloh Fernandez (David), Jessica Lucas (Olivia), Lou Taylor Pucci (Eric), Elizabeth Blackmore (Natalie).
Guión: Sam Raimi y Rodo Sayagues; asado en el guion del propio Sam Raimi para la película homónima de 1981.
Producción: Bruce Campbell, Sam Raimi y Robert G. Tapert.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Aaron Morton.
Montaje: Bryan Shaw.
Diseño de producción: Robert Gillies.
Vestuario: Sarah Voon.
Distribuidora: Sony Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un grupo de amigos se alojan en una cabaña en la profundidad del bosque para ayudar a una de las integrantes a pasar el mono de drogas y así poder desintoxicarla. Pero algo demoníaco se apodera de ella y desencadena una pesadilla para todos.
   LO MEJOR: Me ha supuesto una sorpresa total la fidelidad que esta película le tiene al espíritu de la original, hasta tal punto que este remake me parece más un homenaje a la dirigida por Sam Raimi que una versión. El film es tremendamente intenso casi desde principio a fin, pues no se anda por las ramas y entra en materia desde la primera escena. Está perfectamente ambientado todo, tanto la visión del bosque como la recreación de la cabaña sucia a lo “Matanza de Texas”. Y no por obvio es menos reseñable que la labor de maquillaje es absolutamente magnífica, nada de efectos digitales, con numerosísimas escenas de litros y litros de sangre, y mucho gore. Por cierto, de quien es el coche abandonado que hay junto a la cabaña? De la película de Raimi?
   Interpretación: Falta poderosamente la figura del héroe, falta Bruce Campbell, o alguien similar. Shiloh Fernandez, que ejerce de hermano de la chica, no está muy lúcido en ese rol y no transmite ninguna clase de heroismo. Es por ello quizá que el director apostara por un protagonismo más compartido y devolverle el papel principal de la resolución final a Jane Levy, que es la más digna del reparto. Poco más se puede estacar de este aspecto.
   Escena (spoiler): Pues está plagada de buenas y bien resueltas escenas. Como ver a la novia enfermera poseída y clavándole violentamente la jeringuilla en la cara al novio (ojos incluidos). Y ver como una chica se corta su propio brazo con una minisierra diciendo: “Ahora me encuentro mejor”. El personaje de Jane Levy, también poseída (como no,) pasando la lengua por la cuchilla de un cutter y partiéndola en dos. Y el magafestín de sangre final con la motosierra (guiño total al original) como protagonista.
   LO PEOR: Muy poco. Está claro que la apuesta sangrienta del director uruguayo Fede Álvarez será demasiado fuerte para muchos pero no creo que los seguidores de la saga original les desagrade. Porque aunque a los más nostálgicos echemos de menos esos efectos rudimentarios de la antecesora, este film recuerda bastante a él en su esencia. Eso si, con mucho menos humor delirante.
   CITAS: “Había algo en el bosque y me parece que está aquí mismo, con nosotros, ahora”. “Vamos a por tiii, ni pío hay que decir, es hora de dormir!”.
   REFERENCIAS: Creo que es un muy logrado homenaje a la película original de Sam Raimi mezclada con la secuela “Terroríficamente muertos". Por otro lado, el tener unos cuantos adolescentes aislados en una cabaña en el bosque y vomitando sangre cada dos por tres recuerda a “Cabin fever”. Por cierto, Fede Álvarez tiene un corto llamado “Ataque de pánico” del que se quiere adaptar a largo. Yo le echaría un ojo, este tío tiene talento.
   CONCLUSIÓN: 8. Un brillante remake que respeta el espíritu de su predecesora.


11 comentarios:

  1. EXCELENTE!! NO VEO LA HORA DE VERLA
    SALUDOS AMIGO
    TIGRA
    TRAFFIC-CLUB
    WWW.TIGRA-CUENTOSDEHORROR.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tenia ganas de ver esta película pero aun no la he visto, ni esta, ni la original, creo que empesare viendo la original.

    Saludos.

    Traffic Club http://blogdewarrior.blogspot.mx/

    ResponderEliminar


  3. alli estaremos WARRIOR, en primera fila del cine cuando se estrene,acuerdate, yo llevo las metralletas y tú lleva las granadas incendiarias para el final. adios!

    tigra
    traffic-club
    www.tigra-pantro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, esta película me gustó bastante, no la comparo con la clásica que también me gustó mucho. Excelente tu reseña sobre ella, un gran saludo, Oz.

    Traffic Club.
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. cierto es,que es un muy buen remake compañero buena ficha

    traffic-club

    ResponderEliminar
  6. muy buena pelicula que crei,que me defraudaria pero estuvo a la altura

    traffic-club
    http://torette.wix.com/mementotecalist

    ResponderEliminar
  7. La primera película La originaria de Posesión Infernal es excelente.
    Y esta nueva tambien es excelente, pero igual que la primera, (Ya no la pueden hacer mejor, la estas viendo y ya sabes lo que va a pasar debido a la primera)Saludos
    traffic-club
    http://natalia67.blogspot.com.es/ "Jodie Foster. Ayer, Hoy y Siempre"

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel: Aun no he podido verla, pero caerá pronto... La trilogía original es de lo mejor del género... sobretodo la primera, que está considerada un clásico de culto.

    Saludos compañero!

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Daniel se le ha dado muchos palos, los supuestos entendidos de cine de terror, que en sus críticas meten y cuelan sus preferencias y gustos, y no es así, creo que un crítico no debe nunca plasmar sus preferencias, solo hacer la crítica de cara al lector, y punto, digo esto, pues a mi me encantó el remake, y creo que es lo que tu indicas en tu post, es fiel a su origen, pues creo que haí está la cleve de un buen remake, de intentar mejorar sin cambiar nada, esta peli lo cumple, para mí era la mejor pelicula de terror del 2013 hasta que salió "Expediente warren: the conjuring", por cierto que mientras escribo esto estoy viendo cuarto milenium y está tela de interesante ya que están hablando del caso real de expediente warren, bueno espectacular y muy completo como siempre este post Daniel, a ver cuando tienes un fallo en alguno para decirtelo también, jajaaj, chaooo

    traffic-club
    www.siniestrotecamera37.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Grata sorpresa, y muy de acuerdo con tu visión. Uno no puede evitar sentir cierta nostalgia por los efectos casi caseros de antaño y las sobredosis de humor negro o absurdo, pero esta nueva versión no pierde de vista el espíritu de la original, adecuándose a un formato más acorde a estos tiempos. Saludos.

    Traffic-club

    http://thedarkcritic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Disculpa que me repita, he dejado un comentario arriba. Estoy contigo que el director tiene maneras, y lo de la sangre no me desagrada nada, pero para mí no mantiene la esencia de la primera, el humor delirante como bien mencionas, ha desaparecido completamente, hay guiños, a la primero; pero para mí aporta poco, o más bien nada. Sólo juega con los conceptos que ya existían y poco más.
    Saludos.

    Traffic-club
    http://elcazadordeautografosimposibles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...