jueves, 8 de agosto de 2013

Gangster Squad


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Gangster squad (Brigada de élite).
Título original: Gangster squad.
Dirección: Ruben Fleischer.
País: US..
Año: 2013.
Duración: 113 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Josh Brolin (sargento John O’Mara), Ryan Gosling (sargento Jerry Wooters), Sean Penn (Mickey Cohen), Nick Nolte (jefe Parker), Emma Stone (Grace Faraday), Anthony Mackie (agente Coleman Harris), Giovanni Ribisi(agente Conwell Keeler), Michael Peña (agente Navidad Ramirez), Robert Patrick (agente Max), Mireille Enos (Connie O’Mara).
Guión: Will Beall, basado en el libro “Gangster squad”, de Paul Lieberman.
Producción: Dan Lin, Kevin McCormick y Michael Tadross.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Alan Baumgarten y James Herbert.
Diseño de producción: Maher Ahmad.
Vestuario: Mary Zophres.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Mickey Cohen es un poderoso gangster de Los Ángeles. Controla toda la ciudad. Todo el departamento de policía está corrupto. Así que se decide formar un grupo de agentes de baja graduación para desarticular la organización mafiosa de Cohen.
   LO MEJOR: El resultado es una película de gangsters muy entretenida que tira más hacia el género de acción que al cine negro, aunque personalmente prefiero al contrario. Pero el alto ritmo de acontecimientos, la muy alta dosis de escenas con tiroteos y peleas no da lugar al aburrimiento, y eso se agradece. Cumple logrando una adecuada ambientación de los años cuarenta y se tiene la posibilidad de ver todo un elenco de muy buenos actores. Además, el director, en su loable esfuerzo de dar categoría al film, rueda ciertas escenas con buen estilo estético y visual.
   Interpretación: Josh Brolin está muy sólido y correcto en su papel, tal y como venimos viéndole últimamente. Ryan Gosling está bien aunque no tan destacado como en otras ocasiones. Como que el guión no le deja desplegar sus sobradas virtudes. Sin embargo, Sean Penn está inmenso. Cada vez que aparece en pantalla se come crudos a los demás actores que le acompañan. Ayuda bastante que la historia va un poco a favor de su lucimiento. Y ya solo mencionar el interesante aunque breve papel de Mireille Enos, como esposa de Brolin.
   Escena (spoiler): Me llamó la atención la escena en la que parece que Sean Penn ha perdonado los fallos de sus subordinados y luego les encierra en un ascensor mientras quema el motel donde se encuentran. La parte donde muere el chaval que le limpia los zapatos a Ryan Gosling y la reacción de venganza alocada de éste es una de las más dramáticas. Y que decir del megatiroteo final en el hotel donde se aloja Sean Penn, bastante currado y que desemboca en la pelea a puñetazo limpio entre éste y Brolin.
   LO PEOR: Bien porque el guión tampoco es que sea precisamente brillante o porque Fleischer se emplea mejor en las escenas de acción, a la película le falta intensidad dramática de determinados momentos. También puede afectar el alto ritmo de la narración. A veces es bueno parar un poco, hacer alguna reflexión y dar un respiro entre tanto tiro y puñetazo, porque si no, da la sensación que es una sucesión de secuencias sin demasiado control.
   CITAS: “- No volverá a pasar, lo juro por Dios. – Estás hablando con Dios, así que es como si juraras por mí”. “ Dejad la placa en casa, no vamos a resolver un caso, vamos a la guerra”.
   REFERENCIAS: Aunque menos seria, se parece a “La brigada del sombrero”. Pero también tiene cosas (pretendidamente) de “Los intocables de Elliot Ness”, en lo que se refiere al tratamiento visual de los tiroteos. Incluso guarda ciertos detalles similares a “Dick Tracy” (con espectacular transformación física de Sean Penn incluída).
   CONCLUSIÓN: 7. Cine de gangsters con mucha acción y un formidable reparto.

 

5 comentarios:

  1. Hay no tengo nada que decir parte de....

    Estar deacuerdo en todo

    ResponderEliminar
  2. Precisamente por lo que tu piensas que es lo mejor amigo DANI es por lo que a mi no me llenó mucho esta peli, y quizas para mi gusto le sobraba algo de acción y hubiese preferido un poco más de cine negro, y de acuerdo contigo que el guión no brillaba mucho , más acción que otra cosa, de todas formas esta película la ví solo por que en ella actua mi actor favorito desde siempre SEAN PENN , esa pedazo de actuación y de película que todos recordaremos "PENA DE MUERTE". UN SALUDO AMIGO traffic.club

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, la verdad es que no la vi aún pero voy a tomar muy en cuenta tu crítica aquí. Saludos, Oz.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  4. teneis razon,y yo la vi porque soy gran seguidor de Ryan Gosling el lo borda,jejje
    me esperaba mas

    traffic-club

    ResponderEliminar
  5. mERA, YO ENTRO todos los dias a todos los blogs del traffic-club, lo que pasa es que a veces estoy re apurada y directamente pongo compartir en el google plus o en twitter, siempre, entren a mi twiter y a mi google plus, siempre comparto los post de todos, entre donde entre, siempre apreto el +1, y ahora, en este caso estoy comentando.

    Sigan a si amigos, que no decaiga por favorrrrrrrrr


    gracis

    tigra


    traffic-club




    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...